Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca, a través de la entidad pública Red.es, un programa de subvenciones para incentivar el uso de la tecnología en la nube entre autónomos y pymes del sector TIC y fomentar la digitalización de sus rutinas profesionales.

¿Qué es Cloud?

El sistema CLOUD es un modelo que ofrece servicios informáticos en la red y ofrece múltiples posibilidades para el almacenamiento y procesamiento, el cálculo, la comunicación o los contenidos.

¿Quiénes pueden acogerse a esta convocatoria?

Los beneficiarios de este paquete de ayudas serán autónomos y pymes que tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio por debajo de los 50 millones de euros y domicilio fiscal en España. Además la actividad del destinatario debe ser anterior a la publicación de la bases del paquete de ayudas.

¿Cuál es la cuantía?

El presupuesto total de la convocatoria de ayudas asciende a 40 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) divididos en partidas por comunidades autónomas.

El  beneficiario recibirá un importe entre 650 y 15.000 euros, una cuantía que corresponderá al porcentaje del presupuesto solicitado por el destinatario. Se prevé que la concesión final cubra entre un 50 y 80% de lo peticionado por el autónomo o pyme.

¿En qué consiste la subvención?

Mediante las ayudas del programa Red.es, pymes y autónomos podrán acceder a servicios de soluciones empresariales por un periodo de nueve meses y recogidas en un catálogo compuesto por diez categorías: Puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Las compañías que formarán parte de ese catálogo de servicios se elegirán por medio de un proceso público de homologación.

¿Cuándo y cómo solicitarla?

Los interesados en acogerse a esta convocatoria deben presentar su formulario de solicitud en la sede electrónica de Red.es a partir del próximo 18 de mayo de 2016 y hasta el 8 de junio del mismo año. La aportación de documentos adjuntos a la solicitud se realizará entre el 9 y 30 de junio de 2016.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 Comentarios en Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud

  1. Muy buen articulo, da gusto que alguien te eche una mano con cosas realmente importantes para una empresa como en este caso las ayudas, sino pasaríamos más tiempo buscando información que trabajando. En mi estudio de arquitectura, AuditA, utilizamos mucho la nube para coordinar proyectos y guardar información de forma segura y solicitaremos esta ayuda. Gracias por la información y seguid así!

  2. Un gran post, muy sencillo, con toda la información fundamental, Muchas Gracias!

  3. Armando Jiménez dijo:

    Gracias Marina, llevo un retraso increíble por falta de fondos para acometer una reestructuración del negocio y crear nuevas oportunidades de ventas y al parecer existe una posibilidad. Gracias por esta información/regalo. Me hace pensar en un futuro mejor. Como dice Joaquín seguid así!

    • Respuesta a Armando Jiménez:
      Eduardo dijo:

      Armando, me gustaría poder charlar contigo al respecto de lo que dices. Si es posible ponte en contacto conmigo en el 692 978 852

  4. María dijo:

    Hola Marina,

    Muchas gracias por el post. Comentas que para recibir la subvención es necesario que la actividad del beneficiario haya empezado antes de la publicación de las bases. ¿Podrías decirnos cuándo se publicaron las bases del paquete de ayudas?

    Gracias de nuevo,

    • Respuesta a María:

      Buenas tardes María:

      La convocatoria fue publicada en el BOE el 19 de agosto de 2015, por lo que las personas cuya actividad sea posterior no podrán acceder a estas ayudas.

      Un saludo.

      • Respuesta a Marina Rivero:

        Hola Marina, gran pregunta la de Maria,

        El documento de convocatoria tiene fecha 31 de Julio, pero se publicó en el BOE, como bien dices, el 19 de Agosto de 2015.

        Nos hemos encontrado con algunos clientes que se han confundido con este dato y en principio no creían poder solicitar esta ayuda y gracias a estos 19 días “extra” pueden pedir la ayuda cloud al iniciar la actividad de su empresa antes de ésta publicación!

  5. Claudia dijo:

    Me ha gustado mucho tu post Marina, creo que explicas de forma muy clara las ayudas de Red.es. Y por otro lado, ya era hora que las pymes puedan obtener subvenciones que permita mejorar sus negocios sin envidiar a las grandes empresas.
    Este video que encontré creo que lo explica muy bien.
    https://www.youtube.com/watch?v=ot6iGifgsWs&feature=youtu.be

  6. Gracias por el vídeo Claudia, aquí os dejo un canal de youtube con todos los vídeos de Red.es con lo que puedes financiar con esta subvención, los ha hecho red.es y son muy claritos ya que esto de la tecnologías de computación en la nube puede perder a mucha gente, espero que os sirva, un saludo!
    https://www.youtube.com/channel/UC-VTL7YbMmN5X0zSRsq2lFQ