Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes

calendario fiscal 2014 autónomos

calendario fiscal 2014 autónomos

Tradicionalmente, julio es, junto a abril y enero, un mes cargado de obligaciones fiscales para los autónomos y las pequeñas empresas.

A continuación, veremos un resumen del calendario fiscal 2014 a cumplir durante éste periodo, las novedades introducidas para este año y algunos consejos y recursos que te ayudarán a realizar las declaraciones tributarias.

Calendario Fiscal 2014: Declaraciones y autoliquidaciones trimestrales de IVA e IRPF

-Hasta el 21 de Julio:

  • Segundo trimestre de IRPF (modelos 130 y 131)
  • IVA (modelo 303)
  • Retenciones (modelos 111 y 115).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349)
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (Modelo 308)

– Hasta el 25 de Julio: Impuesto de Sociedades : declaración anual para entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural (modelos 200 y 220). El resto de entidades deberán presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores del fin del periodo impositivo.

Recuerda que, a la hora de presentar las declaraciones, podrás optar tanto por

Presentación telemática de impuestos

Como ya anunciamos hace unos meses, el papel está abocado a su desaparición y, cada vez, serán más las declaraciones que habrá que presentar de forma online de manera obligatoria.

Así, desde el pasado trimestre (cuyas declaraciones se efectuaron en el mes de abril) la presentación cumplimentación de los modelos 303 y 111 se debe realizar online, aunque pueden presentarse aún de manera presencial.

Para ello deberás acceder a la web de la agencia tributaria y llevar a cabo tus trámites bien mediante el uso de la firma electrónica o bien mediante la nueva herramienta PIN 24 horas,  que permite la presentación de declaraciones sin necesidad de poseer un certificado digital.

Esta entrada fue publicada en Fiscalidad, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes

  1. oscar dijo:

    Hola a Todos, la presentacion del modelo 303 no es aun obligatoria ONLINE…., ,lo que es obligatorio es rellenar el impreso online, pero presentar se puede ir al banco y presentarla. Lo mismo para el modelo 111.
    creo que su informacion es equivocada