Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes

guia de comercio electronico

Crear una tienda online Guia para pymes

Cada vez son más los pequeños empresarios y emprendedores que han decidido crear una tienda online y aprovechar todas las oportunidades de negocio que el eCommerce les brinda. ¿Los motivos? Sencillos: el comercio electrónico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en nuestro país y todas las previsiones apuntan a que su incidencia seguirá incrementándose durante los próximos años.

No obstante, y pese a que cada vez es más sencillo montar una tienda virtual, son muchas las dudas que asaltan a aquellos que se enfrentan por primera vez al proceso de crear un comercio electrónico y numerosos los factores a tener en cuenta para asegurar el éxito de nuestra tienda online.

Por ello, el pasado mes de diciembre, en Infoautónomos elaboramos y publicamos una completa “Guía de Comercio Electrónico para pymes y autónomos” orientada a acompañar a pequeñas empresas y negocios en sus primeros pasos en el mundo del eCommerce y en la que, a través de una cuidadosa selección de artículos, pudiste conocer desde cómo montar tu propia tienda online y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades, hasta cómo promocionarla correctamente en Internet.

Ahora, y con el objetivo de ofrecerte la información más actual y novedosa, hemos redactado una segunda versión de nuestra “Guía de eCommerce” en la que hemos puesto una especial atención tanto a las últimas tendencias en modelos de negocio y técnicas de marketing online, como a los aspectos legales que toda tienda online debe cumplir, incluyendo una pequeña Guía Legal de Comercio Electrónico.

¿Cómo puede la guía ayudarme a crear una tienda online?

Con este manual introductorio al comercio electrónico podrás acercarte a los conceptos básicos del eCommerce, conocer las diferentes opciones y soluciones de plataformas para crear tu tienda virtual, estar al tanto de las últimas tendencias del mercado y apuntar útiles consejos y recomendaciones para optimizar al máximo tus ventas online.

Así, podrás informarte sobre:

– La situación del eCommerce en España

– Los Modelos de negocio para el eCommerce: afiliación, Dropshipping y demás fórmulas de monetizar tu inversión.

– Consejos prácticos para tu tienda virtual

– Cómo montar tu propia tienda online: tipos de plataformas existentes y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades

– Medios de pago: Conoce las diferentes modalidades de pago existentes en el mercado y los requisitos para efectuar pagos seguros.

– Logística: Aprende a gestionar tu almacén, tiempos de envío y política de atención al cliente para evitar incidencias.

– Obligaciones legales: Aprende qué es lo que debes de hacer para cumplir con la LSSI y la Ley de Protección de Datos con nuestra Guía Legal de un eCommerce

– Introducción al marketing online: Conoce las herramientas que Internet pone a tu disposición para llegar a tus potenciales clientes

– Tendencias de futuro: Social Commerce, Mobile Commerce, ventas Omnicanal, personalizar experiencia de usuario… son las tendencias de obligado cumplimiento para asegurar el éxito de tu tienda online.

¿Cómo puedo obtener la segunda versión de la Guía eCommerce para pymes y autónomos?

Puedes descargar la Guía de eCommerce para pymes y autónomos de forma completamente gratuita en nuestra web a través del siguiente enlace:

 Descargar Guía eCommerce para autónomos

8 Comentarios en Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes

  1. Estupenda guía, hoy en día cada vez más personas se lanzan al sector del ecommerce y esta ayuda es necesaria.
    Felicidades

    Saludos desde

    http://www.mbcapps.es

    https://www.facebook.com/MBCApp.es

  2. Franco Mojica dijo:

    Hace varios meses he estado organizando un sitio de e-commerce y no es una tarea fácil. No basta con tener la mejor plataforma sino debes poner mucha atención en el servicio, la logística y tener una propuesta diferenciada. Encontré este post con una idea bastante original
    http://vive-virtual.blogspot.com/2013/11/con-el-crowd-gifting-un-regalo-es-mejor.html

    • Respuesta a Franco Mojica:
      PedroPe dijo:

      Oleeeeeeee.
      Estoy con Franco.

      No dan duros a pesetas. Nada es Gratis.

      Tras perder tiempo con cosas gratis en tiendas, etc al final me he desesperado. Nada es gratis…y todos mis intentos no han valido para nada.

      A mi una tienda “gratis” (que no existen) o excesibamente barata me chirria y mucho. Porque al final no es así. Siempre hay un gasto que no dicen y que te lo cobran en alojamiento y dominio. Ainsss, lo que se aprende a base de palos.

      Tener una tienda (para mi) y como bien dice Franco requiere y se necesita tener a una empresa detrás que te respalde, que te haga como mínimo 2 copias de seguridad al día para no perder pedidos, clientes, etc.

      Luego vienen la dudas, de como hago esto con mi tienda como puede mejorar lo otro y nadie te da este servicio GRATIS como es lógico.

      Yo por curiosidad hablé con http://www.paginaswebamedida.org y me daban estos servios dentro del Alojamiento. Dan Asesoramiento, técnico y comercial. Te dan todo configurado y AYUDA en lo que sea. Para mi imprescindible. Tengo un amigo que se fue a lo muy barato, y no tiene asesoramiento ni ayuda de nadie. Está desesperado y arrepentido de montar una tienda online sin respaldo de una empresa.

      Me voy a decidir por esta gente parecen serios y no me gustan las empresas que no dan servicio técnico y de mantenimiento personal.

      Se me pasaba me han dado pagos aplazados sin intereses.

  3. Helena dijo:

    ¡Buenos días! Un post súper interesante y completo, muchas gracias 🙂 Os dejo el enlace a un curso intensivo para crear un eCommerce que he visto por la red y que me parece bastante completo (además de práctico porque es online) http://iebs.es/vj1bq

3 Pingbacks

  1. Pingback: Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…

  2. Pingback: Cómo crear una tienda online: Guí...

  3. Pingback: Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para ... « Más Salud, Libertad y Dinero Más Salud, Libertad y Dinero