ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes

aceite de oliva

Si esta mañana hablábamos de la oportunidad de negocio que supone para autónomos y pymes exportar a China ahora te traemos el inicio de una nueva tienda online que potencia la exportación entre empresas de alimentación y de bebidas españolas y que nace del acuerdo comercial alcanzado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el gigante del comercio online Amazon.

Foods and wine from Spain es el nombre de esta plataforma que impulsa la venta de productos gastronómicos fuera de nuestras fronteras tratando así continuar la tendencia positiva en exportaciones que el pasado 2016 dejaron 254.530 millones de euros en España, país que lideró el crecimiento en exportaciones mundiales. Esta iniciativa también refuerza la buena marcha del comercio electrónico en nuestro país.

Un catálogo con más de 1.500 productos

La recién nacida tienda online, disponible en la web de Amazon, cuenta desde ya con 170 empresas y amplio catálogo  de más de 1.500 productos de gastronomía procedentes de marcas y empresas de prestigio que se irá ampliando conforme al rodaje de la tienda y la inclusión de nuevas empresas.

Las primeras tienda online han abierto en Alemania, Reino Unido y España desde donde se comercializan las delicatessen de la tierra como aceite, embutidos y derivados del cerdo y vino principalmente. Cabe recordar que los clientes Prime Amazon podrán adquirir estos productos en el tiempo récord de 24 horas y sin gastos de envío.

Foods and wine nace con la máxima de ser el centro de exportación de las pymes con presencia online. En este sentido es importante indicar que el ecommerce también está pasando por sus mejores momentos.  Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES) el volumen de facturación de comercios online alcanzó los 22.000 millones de euros, un 23% más que en 2015.

Con todos estos datos sobre la mesa la nueva tienda online que cuenta con Amazon como socio y canal de venta sienta las bases para la transformación del comercio tradicional hacia las nuevas formas de venta. 

Las empresas de alimentación que quieran incorporarse a esta tienda online pagarán a Amazon un 15% del total facturado y 39 euros por tener cuenta en todos los países.  

¿Pensando en exportar tu productos con Foods and wine from Spain? Desde ICEX informan que facilitarán asesoramiento en cada una de sus oficinas a las empresas interesadas.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Comentarios en ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes

  1. David dijo:

    Sé que es difícil luchar contra los gigantes del e-commerce.
    Pero no comprendo cómo ICEX promociona esta plataforma.
    Si todas las exportaciones españolas pasasen por este canal de venta, una empresa de Estados Unidos estaría ingresando el 15% de todas las exportaciones españolas al exterior.
    Con un margen porcentual posiblemente mayor al de los propios productores españoles.

    • Respuesta a David:
      pepepelotas dijo:

      Totalmente de acuerdo, un 15% de margen, impresionante. Además ¿Dónde pagará los impuestos por el negocio generado con productos españoles? Vaya hazaña del ICEX para premio.

  2. El Vino dijo:

    La seguiremos con atención! No la conocíamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*