Web y Autónomos: Claves para vender en Internet

Image: Filomena Scalise / FreeDigitalPhotos.net

Internet va calando poco a poco en la sociedad. Desde grandes compañías hasta autónomos sencillos y prácticamente anónimos van dándose cuenta del tremendo potencial comercial que supone tener presencia e incluso vender a través de la web.

Para el autónomo que no está familiarizado con este nuevo medio de interactuar con clientes (o posibles clientes), sin duda, empezar de golpe puede suponer una cantidad de tiempo y esfuerzo considerable, tanto que haga desistir a muchos. Pero hay que saber darse cuenta de que Internet formará parte del futuro de los autónomos sí o sí… por eso, me parece muy interesante la sección que hay en Infoautonomos para facilitar la toma de contacto del autónomo con las posibilidades comerciales en la web y las principales cuestiones a las que merece la pena dedicar este escaso y preciado tiempo que puede dedicarle el autónomo.

De manera que en Tecnología e Internet puedes conocer desde las ventajas de Internet para el autónomo (comercial, gestión, oportunidad de negocio…), a los tipos de presencia más indicados según tu disponibilidad e intereses (web, página en facebook, perfil en twitter, blog, tienda virtual…), pasando por las herramientas disponibles en la propia red gratuitos y sencillo de utilizar para medir el impacto de tus acciones comerciales en la web (por que “en Internet se puede medir todo”).

Además, en la situación económica y social actual ampliamos nuestro radio de acción o muchos estamos condenados a cerrar el chiringuito. Y precisamente Internet es la herramienta más asequible para llegar a más posibles clientes.

Teniendo en cuenta que (según el estudio publicado por Fundetec: “El Trabajador Autónomo y la Sociedad de la Informacion“) tan sólo el 14 % de los autónomos tenían web propia en 2009, es sin duda un terreno en el que aún hay mucho espacio para los más rápidos e intrépidos.

Así que, aunque te puedas sentir abrumado por tantas posibilidades que ofrece Internet, te animo a echarle un vistazo a la información de Infoautónomos. Todo muy bien ordenado y explicado, un lujo.

Desde nuevos negocios a profesiones liberales de lo más tradicional son susceptibles de incorporar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y diferenciarse de la competencia.

Image: Filomena Scalise / FreeDigitalPhotos.net
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Infoautonomos, Internet, TIC y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.