Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Debate sectorial “Tendencias en el pequeño comercio”

Contenidos


Debate sectorial “Tendencias en el pequeño comercio”.

50 minutos de debate en los que se realiza un repaso a las siguientes cuestiones:

  • Situación del mercado “retail”, tendencias de mercado
  • Internet y tecnología aplicados al pequeño comercio
  • Estrategias para diferenciarse y ser competitivos
  • La complementariedad offline – online en el retail
  • ¿Cómo hacer que el cliente entre en mi comercio?

Participan:

  • Celestino Martínez, de Comunico Luego vendo, es experto en retail, consultor de marketing y ventas y blogger profesional.
  • Carolina Ortega, de Artentienda, es visual merchandiser, escaparatista, retail blogger y consultora especializada.
  • Manu Vicente, de Locomunico, es diseñador especializado en comunicación para el punto de venta y especializado en el comercio de barrio

Modera:

  • Javier Santos, CEO de Infoautónomos

 

Comunico Luego Vendo

Celestino Martínez es consultor, formador y conferenciante. Tras más de 20 años de experiencia en departamentos comerciales de multinacionales de relojería, en la actualidad asesora a pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes en aspectos relacionados con el Marketing y las Ventas. Desde 2010 escribe el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuvo en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribe en publicaciones profesionales de marketing, retail y personal branding de España y Latinoamérica y es coautor de varios e-books.

 

Manu Vicente, Locomunico

Mi nombre es Manuel pero todo el mundo me llama Manu (es así como me presento siempre y como me gusta que me llamen). 
Llevo más de 7 años dedicándome a la publicidad, el marketing y el diseño gráfico, enfocado principalmente en la comunicación en el lugar de venta. Y me apasiona lo que hago. 
El motivo por el que he decidido fundar Locomunico es porque me encanta el pequeño comercio, el comercio de barrio de toda la vida y que mejor manera de mostrar mi apoyo ofreciendo mi pequeña aportación en la materia que más conozco: el Marketing.

Bueno te he escrito algo más de dos líneas, puedes quitar lo que consideres. Si quieres saber un poco más sobre mi y Locomunico puedes verlo aquí: http://locomunico.com/entre-bambalinas/

 

Carolina Ortega, Artentienda.

Carolina Ortega es visual merchandiser y escaparatista, formadora y retail blogger en www.artentienda.com. Ha trabajado para empresas como Mango, Zara o Friday’s Proyect y actualmente emprende en internet dedicándose casi por completo a la consultoría y a la formación en sus competencias, como freelance y en colaboración con otras empresas y entidades

1.    1.   Mercado

a.      Situación actual del mercado y pautas de consumo en la actualidad

b.      Evolución del mercado desde el inicio de la crisis

c.      Últimas tendencias del sector comercio ¿hacia dónde se dirige? 

2.     2.  Internet y tecnología:

a.      Posibilidades para incrementar la productividad

b.      Posibilidades para el acceso a nuevos mercados

c.      Grado de adaptación y acceso del comercio tradicional a Internet, ventas online, uso del cloud computing, etc… 

3.      3. Emprendedores y comercio

a.      Dificultades de acceso al sector y consolidación empresarial

b.      Retos a corto y medio plazo en el sector comercio

c.      Novedades normativas: Plan de Impulso a la competitividad del Comercio Minorista (http://www.infoautonomos.com/blog/comercio-minorista-32-nuevas-medidas-para-impulsar-su-competitividad/)

 

Sé el primero en opinar sobre este producto.