Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Consultas a la comunidad - Foro Autónomos

Foro de autónomos para preguntar a nuestra comunidad de infoautónomos cualquier duda que tengas o convertirte en experto y ayudar con tus conocimientos a otros usuarios.

Busca primero antes de realizar una consulta.

Ejemplos: estimación directa, INEM...

Ayuda a otros autónomos

Ver consultas pendientes

Plantea tu cuestión

Hacer una consulta

Consultas realizadas (9516)

  • NOMINAS POR JORNADAS REALES

    EN LAS NÓMINAS DEL RÉGIMEN GENERAL ESPECIAL AGRARIO POR JORNADAS REALES HAY QUE PRORRATEAR LAS PAGAS EXTRAS?

    Creada el
  • declaracion ingresos en EE.UU. hacienda autonoma

    Dada de alta en epigrafe 774 ( traductora) que hasta ahora ha facturado el 100% por traduccion cientifica a 2 instituciones españolas. Esto supone que las facturas no llevan IVA pero si retencion del 15% de IRPF. Puesto que el 75% de la facturacion va con IRPF no estoy obligada a presentar el 130 trimestral. Por lo tanto, me dijeron en Hacienda que no tengo ningun formulario trimestral ni anual que presentar solo la declaracion de la renta de Junio
    Acabo de empezar a revisar traducciones para un cliente de los Estados Unids que paga por transferencia y al que facturo sin IVA ni IRPF. ¿Como afecta esto a mi fiscalidad? ¿qué tengo que cambiar en Hacienda? ¿Como declaro en hacienda estas sumas? UNos gestores me dicen que tengo que todo lo que tengo que hacer es declarar con el 347, pero otros dicen que tengo que darme de alta como intracomunitario. ¿supondria eso darme de alta en IVA y realizar trimestrales de IVA con valor 0?

    347-autonomo, ee-uu, exencion-iva, profesional, servicios-traduccion

    Creada el
  • Compra portátil

    El 24 diciembre compré un portátil (399€) + el paquete Office (129,9€).
    Quisiera saber si debo imputarlo como gasto o amortizarlo y el caso de lo segundo, ¿solo el portátil o también el programa informático office?
    Al ser a final de año, puedo imputar el gasto / amortización ya en 2017 o debo meterlo en el 4T del 2016, puesto que empiezo a usarlo ahora en enero.
    ¿En caso de ser amortización puedo imputar un 25% anual en 2017, 2018, 2019 y finalizar en 2020?
    Muchas gracias por anticipado, llevo muy poco en esto y estoy muy perdida.

    Creada el
  • Prestacion maternidad 2017

    Hola!
    Han cambiado algo para la baja de maternidad en el 2017?
    Gracias

    Creada el
  • Modelo 390

    Buenas,

    Soy un pequeñísimo autónomo con un volumen de ingresos ínfimo que comencé mi actividad en Octubre.

    En este trimestre no tengo ningún gasto a deducir. El modelo 303 lo presenté sin problemas, pero mis dudas surgen a la hora de presentar el 390.

    Actualmente realizo dos actividades con diferente código C.N.A.E, una exenta de IVA y la otra al 21%. En el modelo 037 marqué que sí realizo actividades con sectores diferenciados.

    Si no he deducido gastos, ¿es necesario rellenar algo en el apartado 12 o 13? Es decir, este trimestre (y por tanto ejercicio de 2016), tengo 0 IVA de gastos.

    En el caso de que hubiera algún gasto común -para futuras ediciones-, mi caso se consideraría prorrata (12), o Actividades con régimen de deducción diferenciados (13). Al ser sectores diferentes entiendo que esta última, ¿no?

    Gracias por la ayuda.

    390, iva

    Creada el
  • Subvenciones para la promoción del empleo autónomo

    Buenos días,

    Me gustaría saber si es posible acceder a las subvenciones para la promoción del empleo autónomo en caso de haber sido yo quien haya renunciado en mi último empleo.

    Creada el
  • Casilla 13 del modelo 130

    Buenos días,

    Estoy rellenando el modelo 130 del cuarto trimestre y he visto que en la casilla número 13 puedo realizarme una reducción si facturo entre 8.000 y 12.000 € al año, lo cual hago. Sin embargo, no lo sabía hasta ahora, y he leído que ya no me puedo deducir lo de trimestres anteriores. He leído que esa reducción se calcula según la base imponible anual, pero mi duda es, cuando presente el primer trimestre del año que viene, ¿cómo puedo saber cuál será mi base anual? He visto que algunas personas lo que hacen es multiplicar por cuatro lo que les sale en el modelo del primer trimestre, pero mis ingresos varían mucho de mes a mes, así que no puedo saber con certeza cuál sería la cifra final. Y si calculo que la base anual serían, por ejemplo, 10.000€ y terminan siendo más de 12.000€, ¿habría algún problema con lo que me he deducido en meses anteriores?

    deducción, irpf, modelo-13, modelo-130

    Creada el
  • PAGO ÚNICO Y MODELO 130

    BUENOS DÍAS, YO ME DÍ DE ALTA DE AUTONOMO CON FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2016 Y CAPITALIZE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE... EL RESTO DEL AÑO, SALVO EN EL MES DE OCTUBRE Y FINALES DE SEPTIEMBRE, ESTUVE TRABAJANDO POR CUENTA AJENA. MI DUDA ES SI DEBO REFLEJAR EN EL MODELO 130 TODOS LOS INGRESOS QUE HE TENIDO DESDE ENERO O SÓLO LOS QUE HE TENIDO A PARTIR DE LA CAPITALIZACIÓN DEL PARO? POR OTRO LADO, EN NOVIEMBRE TAMBIÉN VENDÍ MI COCHE PARA INVERTIR EL DINERO EN EL NEGOCIO Y QUEDARME CON UN COLCHON POR SI ACASO... ESTE INGRESO TAMBIÉN DEBO REFLEJARLO? EN CUANTO A LOS GASTOS SUPONGO QUE TENDRÉ QUE DEDUCIR AQUELLAS FACTURAS QUE HE PAGADO DESDE NOVIEMBRE RELACIONADAS CON EL NEGOCIO NO?
    MUCHAS GRACIAS

    Creada el
  • Tramites alta una inmobiliaria

    Se que no es el mejor momento, pero tengo pensado iniciar mi relación laboral en el sector de inmobiliaria. Al no disponer de recursos económicos mi intención es darme de alta como autónomo aprovechado la tarifa plana de cotización a la seguridad social, poniendo como domicilio fiscal el domicilio donde vivo, e iniciar el trabajo a través de internet.
    Alguien me puede decir si puede ser un poco viable esta iniciativa, es decir si en principio los ingresos podrían llegar para el pago de las cotizaciones a la seguridad social.
    Creo que los primeros tramites para el inicio de esta actividad es darse de alta en hacienda mediante el modelo de impreso 037, y después en la seguridad social. Pero no se si es necesario algún otro tramite, o coste.
    Estuve mirando a través de interne los modelos de alta en hacienda y en la seguridad social, pero no me parecen fáciles de rellenar. Ni se cual puede ser el epígrafe de esta actividad.
    Agradezco a quien me pueda informar sobre este tema, y principalmente como rellenar los impresos de alta.
    Muchas gracias.

    a, g, s, t

    Creada el
  • Facturar iva tienda online

    Hola, mi nombre es jose Luis y quería plantearles unas preguntas pues tengo intención de poner en marcha una tienda online y tengo una duda al respecto de las facturas y el iva.

    voy a plantearla pregunta poniendo un ejemplo real.

    Primero compro un producto por 100€ en aliexpress y de esta compra resultan dos opciones:

    OPCION 1 - compro un producto chino del que pone que se envía desde almacenes en España o la EU (yo no se si es asi o no pero lo veo en el remite del envio), este producto lo pago yo con tarjeta de crédito o paypal indistintamente y De este producto no me dan factura ninguna y si me la dan no aparece el IVA por ningún lado. Ahora si yo quiero vender este producto que ya tengo en mi posesión, ¿ como debo de facturar, que IVA e impuestos tengo que aplicar ?, ¿se presupone que yo ya pague el IVA de este producto cuando lo pagué ?. (algún ejemplo si yo lo quiero vender a 200€ por poner una cantidad)

    OPCION 2 - de ese mismo producto me dan factura con el IVA desglosado o incluido indistintamente. mismas preguntas. ¿ Como tengo que facturar ?, aplico un 21% de iva otra vez a ese producto cuando lo venda si ya he pagado yo el IVA incluido en el precio de la compra, o bien si ese producto yo lo vendo en 200€ le aplico un 21% de IVA y le descuento el IVA que pague sobre los 100€ que me costo??. (algún ejemplo si yo lo quiero vender en 200€ por poner una cantidad)

    Mil gracias por toda ayuda que me puedan prestar.



    Creada el
Nueva Consulta