Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

prestacion desempleo - baja empresa y de autonomo

Buenas tardes,
Estoy trabajando a tiempo parcial en una empresa y estoy en régimen general. Para poder completar mi jornada, me quiero dar de alta de autónomo.
En caso que la empresa en la que trabajo me despidiera, sé que al ser autónomo no podré cobrar la prestación por desempleo. Pero, y si al poco tiempo me tengo que dar de baja de autónomo porque no resulta como esperaba:
1- puedo entonces reclamar la prestación que me correspondía por haber cotizado en régimen general en la otra empresa?
2- De cuantos días dispongo desde que me diera de baja de autónomo para reclamar la prestación?
3- En el momento que me despidan (si fuera el caso, esperemos que no!) Debo comunicarlo a la Seguridad social que pospongo cobrar la prestación porque soy autónomo? Son quince días el plazo que tengo para avisarles?



Creada el
  • Buenos días, procedemos a responderte:

    1.- No, una baja en autónomo no es una situación legal de desempleo.

    2.- No es posible solicitar la prestación en este caso.

    3.- No hay nada que comunicar al Inem, dado que no hay una situación legal de desempleo.

    En el caso de que estuvieras cobrando la prestación por desempleo y la cortaras por trabajar como autónomo, entonces podrías recuperarla si en los próximos 24 meses te dieras de baja como autónomo, pero tiene que haber una prestación interrumpida.

    Para cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

    Atte, Grupo Bianco.

    Respondido el

  • Hola,

    Si te despiden, y te das de baja de autónomo con fecha de efectos anterior al despido, podrías tener la situación legal de desplempleado y cobrar la prestación.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver