Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Pluriactividad y Subsidio de Desempleo

Buenas tardes,

Mi situación es algo "peculiar". Actualmente trabajo por cuenta ajena y adicionálmente soy autónomo (desde hace 8 meses, mi negocio aún está muy verde). En pocos días acaba mi contrato por cuenta agena, por causas ajenas a mi.

He ido a la oficina de empleo (SEPE), donde he preguntando si podría compatibilizar el subsidio de desempleo con mi actividad como autónomo. La respuesta ha sido que es imposible hacerlo. Adicionalmente me han comentado que si me doy de baja de autónomos y empiezo a cobrar el subsidio de desempleo, no podré volver a retomar la actividad que estaba realizando hasta el momento. ¿Es esto cierto?. La verdad que me ha dejado un poco "trastornado", ya que pensaba cesar transitoriamente de mi actividad como autónomo y retomarla nuevamente tan pronto como encontrase un trabajo que me posibilitase compatibilizar ambas cosas, pero dicíendome esto, no sé muy bien como proceder.

Espero haber sido claro en mi explicación y que podáis arrojar un poquito de luz sobre este tema tan engorroso.

Un saludo y gracias de antemano.

Creada el
  • Hola Terol,

    Solo los nuevos autónomos pueden compatibilizar el paro durante los primeros 9 meses. En tu caso, como ya eres autónomo, no puedes hacerlo, pues esa medida sola está pensada, como te decía, para los que se dan de alta de autónomo por primera vez.

    Lo que no acabo de entender es esta frase: "Adicionalmente me han comentado que si me doy de baja de autónomos y empiezo a cobrar el subsidio de desempleo, no podré volver a retomar la actividad que estaba realizando hasta el momento."

    La actividad como autónomo siempre la podrás retomar, lo que no podrás es hacerlo a la vez que cobras el paro. O una cosa o la otra, pero no las dos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,
    Javier

    Respondido el

  • 1
Volver