Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

IRPF en facturas intracomunitarias

Llevo casi 2 años como autónoma y desde el principio estoy dada de alta en el VIES.
Mi duda es, cuando yo facturo a una empresa española, me acojo al 7% de IRPF en el primer año de actividad y los dos siguientes. O sea, que me retienen un 7%. Si no, pagaría un 15% de IRPF. ¿Por qué cuando facturo a una empresa dentro de la UE, en el modelo 130 me retienen un 20% de IRPF? ¿Por qué es más caro para el autónomo trabajar con empresas europeas que con empresas españolas? ¿Ese 5% me lo devuelven al hacer la declaración de hacienda o lo doy por perdido? Ya que estoy, también quería preguntar si el 7 o 15% que retenemos en cada factura es la retención final o si luego al hacer la declaración anual, sobre esos mismos ingresos nos retendrán más aún? En ese caso, ¿hasta qué porcentaje (según el tramo)?

Creada el
  • Hola ana la retenciones y los pagos fraccionados no dejan de ser adelantos de una renta futura . Yo tengo muchis traductores como clientes de hecho es una fiscalidad que me entretiene por que se sale un poco de lo que ves a pie de calle . Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo 648964367

    Respondido el

  • Buenos días Ana,

    Si de tu facturación más del 70% lleva retención no tendrías que presentar Mod.130.
    El Mod.130 y las retenciones aplicadas en factura son dos formas de realizar pagos a cuenta del IRPF que presentarás en mayo-junio del año siguiente.
    Si necesitas más información, puedes contactar conmmigo

    info@rbasesoria-madrid.com

    Respondido el

  • 1
Volver