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Consultas sobre IRPF y renta.

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Ejemplos: estimación directa, INEM...

  • El IRPF cuando colaboro con otros autónomos.

    Hola a todos.

    Mi duda es la siguiente:
    Soy autónomo y nunca he necesitado colaboración con otros. Por lo que cuando me pagan el IRPF es mio.
    Mi idea es "ampliar" mis servicios y para eso deberé colaborar con otros autónomos.
    Ahora es donde surge mi duda. Si la empresa a la que le voy a hacer un proyecto me da 6.000 euros de presupuesto, yo no voy a ganar esos 6.000 ya que una parte es lo que me cobrará el colaborador. Pero tengo la sensación de que hacienda me va a cobrar el IRPF integro de esos 6.000 euros como si fueran todos para mi... ¿Es correcto?, ¿Entonces cómo hago saber a hacienda que no todo es para mi? y finalmente cuando reciba la factura del colaborador... ¿Supongo que me tengo que encargar de su IRPF y depositarlo en la Seguridad Social, verdad?

    Espero que me puedan ayudar... que llevo un lío... no se si es mejor ponerme como S.L, aunque tampoco veo claras algunas cosas... pero eso ya es otro tema...

    Muchas gracias.

    autónomo, colaborar, irpf

    Creada el
  • Cuotas negativas estimación directa simplificada

    Si los primeros años del negocio me sale resultado negativo, y por tanto 0 euros a pagar, a partir del año que me salga positivo, ¿no puedo deducir nada del negativo de los años anteriores aunque la cuota haya sido 0?

    Creada el
  • RETENCIONES IRPF EN COBRO BAJA LABORAL

    Estoy de baja desde Julio del 2015. El importe de las bajas las he ido cobrando a razon de partes de baja presentados. Ahora bien cuando he llegado a los 12 meses de baja, me han dado una prorroga de 180 dias. Y aprtir de ahi las bajas la cobro por meses vencidos, no por partes de baja presentados. Bueno pues en el cobro de la baja correspodiente al mes de Agosto, me han deducido un 41% del importe. Consultado con la SS,me dicen que es retención de IRPF, pero hasta ahora no me habian retenido nada. ¿Es esto correcto? Agradecería ayuda.

    Creada el
  • IVA, IRPF y requerimiento

    En primer lugar gracias por este espacio, espero poder resolver varias dudas

    Soy autónomo, tengo un pequeño bar y estoy perdido con los temas de Hacienda.
    Necesito saber que documentos tengo que aportar para hacer el IVA por módulos, y lo mismo para realizar la declaración de la renta.

    El otro tema que me preocupa es el siguiente; hace 3 años tuve otro bar, en ese la contabilidad y lo fiscal me lo llevaba una gestoria y también presentaba la declaración por módulos. Ahora recibí un requerimiento de Hacienda para la comprobación de los datos declarados correspondientes al periodo en que lo tuve, pero el problema es que no conservo facturas, ni cajas, nada. Error de novato...
    Entonces, mi pregunta es, ¿que es lo que puedo hacer si no puedo cumplir dicho requerimiento? ¿Me sancionarán?

    Lamento si mis preguntas son muy obvias y agradecería mucho si alguien puede echarme una mano para resolverlas. Ahora no puedo permitirme una gestoria y me ayudarían mucho vuestras respuestas.

    Creada el
  • Amortización de un ordenador IRPF año 2014

    Soy un autónomo con ingresos de reducida dimensión. El año 2014 compré un ordenador y ahora en una inspección me dicen que lo tengo que amortizar al 26% anual. Pero yo he leído esto:
    AMORTIZACIÓN ACELERADA
    Los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, así como los elementos del inmovilizado intangible, puestos a disposición del sujeto pasivo en el período impositivo en el que se cumplan las condiciones de ERD, podrán amortizarse en función del coeficiente que resulte de multiplicar por 2 el coeficiente de amortización lineal máximo previsto en las tablas de amortización oficialmente aprobadas.
    Se puede aplicar esta multiplicación en mi caso y amortizar un 52% anual ?.
    Gracias de antemano

    2014, amortización

    Creada el
  • Regimen Autonomos e IRPF

    Hola, estoy constituyendo una SL en la que voy a ser consejero dentro de un Consejo de Administración formado por 3 miembros y Director General de la misma, estando completamente involucrado con el día a día de la misma y percibiendo una retribución de mercado por ello. Tendré el 30% de las acciones.
    Mi pregunta es, que régimen de la SS me corresponde?
    Como debe regirse mi relación con la sociedad?
    Y fiscalmente? Como tributarė (rendimientos del trabajo o actividad empresarial)? En caso de actividad empresarial, debo darme de alta y cumplir con las obligaciones formales de declaraciones de IVÁ... ?

    Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

    autónomos, consejero, direccion-general

    Creada el
  • IRPF + IVA Sancion con factura 0

    Que tal, llevo mas de un año como autonomo, y desafortunadamente tengo facturación 0, vamos que no he emitido aún ninguna factura, aunque parezca un poco raro, el caso es que he pasado por distintos problemas y hasta hace poco mas de 3 meses no estoy acercandome a la facturación, la cuestion es que tengo 2 sanciones por parte de Hacienda, una por presentar 4 dias tarde la liquidacion del IVA, 100 Euros con reduccion del 25% y otra por algun problema en el envio desde mi ordenador y no se envio en enero de este año la declaracion trimestral de IRPF, en conclusión entiendo que si me lo requiere hacienda en ambos casos es porque tendrán derecho, pero estoy obligado a presentar el modelo 130 de hacienda si tengo facturación 0 y aun así el IVA.
    Gracias.

    Creada el
  • Capitalización Paro y deduc. IRPF Compra vehiculo

    Buenas tardes,
    Estoy realizando el plan de negocios para presentarlo en el SOC de mi población para solicitar la capitalización del paro y me han comentado que podría tener algún problema si hago una parte de la inversión para la compra de un vehículo.

    Los servicios que voy a ofrecer a mis futuros clientes son de ingeniería y para varios instaladores la gestión de trabajos de oficina como pueden ser realización de presupuestos, pedidos, facturación e incluso alguno como jefe de obra (Control y gestión de sus obras).

    Necesitaría un vehículo en principio no industrial para desplazarme a las visitas de obras, a clientes y tengo las siguientes dudas.
    1º Algún compañero que ha realiza servicios similares, me ha comentado que no le concedieron dicha capitalización.
    2º ¿Hay problema con hacienda para la deducción de los gastos del vehículo, por que, se pueda considerar que no es solo para un vehículo de trabajo?

    Saludos,

    Creada el
  • Duda Modelo 303 y 130

    Buenas tardes,

    Tengo una tienda online de productos de ropa que utiliza como pasarela de pago Paypal, y a la hora de rellenar los modelos 303 y 130 me ha surgido una duda… voy a intentar representarla mediante un ejemplo para que quede más claro.

    Supongamos que durante un trimestre solo se ha realizado una venta de 100€ (IVA incluido) + 5€ de gastos de envío (exentos de IVA), o sea que el cliente ha pagado 105€. Paypal por su parte por cada venta realizada a través de su pasarela de pago nos cobra una comisión de 1€ (exenta de IVA). Con este escenario me surgen las siguientes dudas:

    Factura X
    ————-
    Venta Producto Y: 100€
    Base imponible: 82,64
    IVA 21%: 17,36
    Gastos de envío: 5€

    Total Factura: 105€

    Pasarela de pago
    ————————
    Cobro de 105€ - 1€ de comisión = 104€ netos para la empresa


    MODELO 303
    1.- En el apartado de IVA devengado que base imponible se debe utilizar?
    a) 82,64 (sin contar los gastos de envío, ya que estos están exentos de IVA)
    b) 81,64 (sin contar los gastos de envío ni la comisión de Paypal, ya que ambos están exentos de IVA)
    c) 86,77 (aplicando el 21% a los 105€ del total de la factura)

    MODELO 130
    2.- Los gastos de envío los cuales disponen de factura pero al 0% de IVA (exentos de IVA) se deben computar en el modelo 130 como Gastos fiscalmente deducibles?

    3.- La comisión de Paypal que está exenta de IVA y NO dispone de factura, se puede deducir como Gasto fiscalmente deducible?

    Muchas gracias.

    modelo130, modelo303

    Creada el
  • LIQUIDACION IRPF ANUAL O TRIMESTRAL

    Buenas tardes, soy autónomo desde el año 2014, concretamente me dedico a actividades jurídicas, el IVA lo liquido trimestralmente, pero el IRPF lo hago anualmente, junto con mi declaración de la renta, pero me ha surgido la duda de si tengo obligación de liquidar trimestralmente el IRPF. En caso negativo y pudiendo optar por las dos modalidades, liquidación anual o trimestral, cual es la mas interesante.
    Muchas gracias.

    Creada el
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