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Consultas sobre Trámites alta.

Preguntas y dudas sobre los trámites para darse de alta como autónomo.

Busca primero antes de realizar una consulta.

Ejemplos: estimación directa, INEM...

  • LIBRO DE VISITAS

    Buenas tardes,

    He estado buscando el en foro como quedaba la obligatoriedad de tener los libros de visita, pero las preguntas son anteriores a la publicación en el BOE de la Lay de apoyo a emprendedores. Según ésta, el autónomo ya no esta obligado y es la Inspección de Trabajo la encargada de mantener esta información, por lo que el empresario no tiene que hacer nada. ¿Lo he interpretado bien?

    Muchas gracias

    Creada el
  • LIBRO DE VISITAS

    Buenas tardes,

    He estado buscando el en foro como quedaba la obligatoriedad de tener los libros de visita, pero las preguntas son anteriores a la publicación en el BOE de la Lay de apoyo a emprendedores. Según ésta, el autónomo ya no esta obligado y es la Inspección de Trabajo la encargada de mantener esta información, por lo que el empresario no tiene que hacer nada. ¿Lo he interpretado bien?

    Muchas gracias

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  • CONTABILIZAR TRASPASO DE NEGOCIO

    HOLA, HACE UN MES HE COGIDO UN NEGOCIO POR EL QUE HE PAGADO 15000 € DE TRASPASO. LA FACTURA ES SIN IVA. AHORA ME SURGE LA DUDA DE COMO CONTABILIZAR ESA FACTURA Y EN QUE MODELO PRESENTARLA. ¿TENGO QUE INCLUIRLA EN EL 303 ? GRACIAS

    Creada el
  • COMO CONTABILIZAR UN TRASPASO DE NEGOCIO

    Hola, buenas tardes:
    Me surge la duda de como contabilizar el traspaso de un negocio que he cogido hace un mes. La factura me la han hecho sin IVA. ¿ Como lo debo contabilizar esa cantidad de dinero ? ¿ Tengo que incluirlo en el modelo 303? Gracias

    303, contabilidad, iva, negocio, traspaso

    Creada el
  • IVA y trámites en Hacienda

    Hola a todos y mil gracias de antemano a quien me responda.
    Hace unas tres semanas que soy autónomo, voy a hacer mi primera declaración trimestral del IVA y tengo una duda (aunque quizá parezca una chorrada), ahí va: ¿cómo justifico que el IVA deducible o el IVA Devengado son los que aparecen en el modelo y no me los he inventado?, ¿debo acompañar el modelo 303 con una fotocopia de las facturas cuando vaya a entregarlo a la oficina de Hacienda?
    Muchas gracias de nuevo y un abrazo bien fuerte.

    hacienda, iva, modelo-303, trámites

    Creada el
  • Tramites de alta

    hola,mi consulta es: estoy dado de baja como autónomo hace más de 5 años, podría acojerme a la ley nueva,tarifa plana de 50€ los 6 primeros meses,dandome de alta de nuevo???

    Creada el
  • Creacion empresa 6 socios

    Hola,
    somos 6 socios que queremos crear una empresa. Cada uno realizará una actividad diferente dentro de ella. ¿Cula sería la forma jurídica recomendable? SL? ¿Se puede crear la empresa ANTES de empezar la actividad? (para poder facturar gastos a nombre de la empresa mientras la creamos, pero antes de empezar la actividad). ¿Es necesario que nos demos de alta como autónomos? Si hay el gasto de autónomos por persona no sería rentable...
    A ver si me podéis orientar, gracias.
    Un saludo.

    Creada el
  • TRASPASO/ CESION CON IVA O SIN IVA

    El caso es el siguiente:

    Tengo un cliente que tenía un bar y ha cesado la actividad.

    El contrato de arrendamiento del local todavía está en vigor pero el contrato lleva una claúsula de no traspaso del local pero el dueño del local si le permite y espera a que hagamos la cesión del contenido (el cual va adjunto en la copia del contrato de cesión de contenido que te envío). El tema es que el arrendador haría un nuevo contrato de alquiler y mi cliente cobraría por la cesión de contenido de local de negocio.

    Hoy nos hemos reunido con la asesoría de la parte interesada en la adquisición del contenido del local de negocio. El tema es que hemos discutido sobre dos cosas:

    1ª) Ellos exigen la factura emitida con IVA (nosotros tenemos entendido que las cesiones y traspasos van sin IVA), me interesaría que revisarais el contrato de cesión para indicarnos en que se pueden amparar para exigir factura con IVA.

    2ª) También nos piden copia de las facturas de compra de todo el material detallado en el contrato, compradas en su día por mi cliente, para ver si realmente es propietario del mismo y porque si mi cliente en su día ha soportado ese IVA ahora tendría que repercutirlo, el caso es que no dispone de todas las facturas porque parte de las cosas las adquirió de segunda mano.

    Yo entiendo que el asesor de la parte contraria está entendiendo una compra-venta y no una cesión o traspaso.

    Me podríais indicar cómo proceder en el tema de FACTURAR CON O SIN IVA y como justificarlo? Qué pasa si mi cliente no dispone de todas las facturas?

    La cesión de contenido de Local de negocio consta de lo siguiente: MAQUINARIA, MOBILIARIO Y UTILLAJE.

    Saludos y buen día.

    Creada el
  • TRASPASO/ CESION CON IVA O SIN IVA

    El caso es el siguiente:

    Tengo un cliente que tenía un bar y ha cesado la actividad.

    El contrato de arrendamiento del local todavía está en vigor pero el contrato lleva una claúsula de no traspaso del local pero el dueño del local si le permite y espera a que hagamos la cesión del contenido (el cual va adjunto en la copia del contrato de cesión de contenido que te envío). El tema es que el arrendador haría un nuevo contrato de alquiler y mi cliente cobraría por la cesión de contenido de local de negocio.

    Hoy nos hemos reunido con la asesoría de la parte interesada en la adquisición del contenido del local de negocio. El tema es que hemos discutido sobre dos cosas:

    1ª) Ellos exigen la factura emitida con IVA (nosotros tenemos entendido que las cesiones y traspasos van sin IVA), me interesaría que revisarais el contrato de cesión para indicarnos en que se pueden amparar para exigir factura con IVA.

    2ª) También nos piden copia de las facturas de compra de todo el material detallado en el contrato, compradas en su día por mi cliente, para ver si realmente es propietario del mismo y porque si mi cliente en su día ha soportado ese IVA ahora tendría que repercutirlo, el caso es que no dispone de todas las facturas porque parte de las cosas las adquirió de segunda mano.

    Yo entiendo que el asesor de la parte contraria está entendiendo una compra-venta y no una cesión o traspaso.

    Me podríais indicar cómo proceder en el tema de FACTURAR CON O SIN IVA y como justificarlo? Qué pasa si mi cliente no dispone de todas las facturas?

    La cesión de contenido de Local de negocio consta de lo siguiente: MAQUINARIA, MOBILIARIO Y UTILLAJE.

    Saludos y buen día.

    Creada el
  • hacerse autonomo

    ¿puedo hacerme autónomo agrario solo teniendo fincas alquiladas?

    Creada el
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