Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Consultas pendientes de responder.

Foro de autónomos para preguntar a nuestra comunidad de infoautónomos cualquier duda que tengas o convertirte en experto y ayudar con tus conocimientos a otros usuarios.

Busca primero antes de realizar una consulta.

Ejemplos: estimación directa, INEM...

Consultas realizadas (1826)

  • DEDUCIR GASTOS DE MI VEHÍCULO

    Buenas tardes, tengo dos vehículos de turismo a mi nombre y uno de ellos lo utilizo de manera exclusiva par mi actividad (corredor de seguros) , mi pregunta es si puedo deducir todos los gastos derivados de su utilización (autopista, gasóleo, reparaciones, seguro, impuesto de rodaje, amortización etc.). Estuve leyendo otras consultas en el foro similares a la que yo realizo ahora y parece que todo quedaría al criterio de la Agencia Tributaria.... ¿¿Si el vehículo que yo tengo en vez de ser un turismo fuese una furgoneta de uso mixto habría alguna diferencia en el trato fiscal?? aunque siendo sensatos, no tiene ningún sentido que se acepte la deducción del gasto de una furgoneta mixta y no la de un turismo (sobre todo teniendo en cuenta que en mi actividad no tengo que transportar mercancías). Por favor, ruego aclaréis bien este asunto de la deducción de gastos del vehículo puesto que es de vital importancia para un autónomo. Gracias.

    Creada el
  • 303 para servicios en Canarias

    Muy buenas,

    escribo ya que les he hecho unos servicios de ayuda web a una empresa de Canarias y les hice factura. Ahora tengo que hacer el 303 y no sé que tengo que rellenar porque no tiene % de IVA.
    ¿Alguien saber como tengo que rellenarlo?

    Gracias

    Creada el
  • Calculo IRPF, autonomo societario con nomina

    Buenos días.

    Tengo una SL, donde soy autónoma societaria con más de 50% y administrador único con cargo gratuito. Empresa no tiene trabajadores. Yo pago cuota de autónomo mínimo 344.71€. La base de cotización en este caso sale a 1152,90€.
    No tengo optado la cobertura AT y EP. (Representa + 0.1% para la cuota)

    Cobro por nóminas (rendimiento de trabajo)

    La pregunta es como se calcula correctamente IRPF en la nomina :

    Estoy obligada a cobrar mínimo según nómina que consta en cotizacion? Es decir tengo que poner salario base neto de 1152,90. o puedo cobrar mínimo interprofesional de 825,53 / mes (12 pagas)?

    O cotizacion solo sirve para efectos de cálculo de pensión?

    Otra cosa. Quiero incluir la cuota de autónomos en la nómina. Como se calcula correctamente IRPF en la nómina en este caso?

    Tengo que sumar salario base 1152,90 y la cuota 344.71 y utilizar calculadora de Hacienda?

    Es decir
    1152,90 + 344,71 = 1497,61
    1497,61 x 12 = 17971,32

    Retribución total: 17971,32
    Gastos deducibles - Seguridad Social: 344,71 x 12 = 4136,52

    Situación familiar 3
    Ñinos a cargo: 1

    Eso me da resultado IRPF: 4,62 % y importe anual: 830,27. Entonces IRPF sale 830,27 / 12 = 69,19 / mes

    Es esto que tengo que poner en la nómina como IRPF?

    O en gastos deducibles pongo Nada, ya que la cuota de seguridad social se incluye en la nómina?

    Entonces eso me da resultado: Resultado IRPF: 10,72% y summa anual 1926,53. Entonces al mes sale 160,54.
    La diferencia es grande y quiero pagar minimo posible.

    Por otro lado si pongo en la nomina lo minimo de 825.53x12 = 9906.36 + 4136.52 (cuota SS) = 14042.88 (gastos deducibles pongo Nada). Resultado IRPF: 4,39% y summa anual 616,48. Entonces 51.37€/mes


    Gracias antemano por aclaracion.

    Creada el
  • Apertura BAR (Epígrafe, inicio actividad)

    Buenas tardes a todo/as:

    Vamos a abrir un pequeño bar (40 m2) en el que se van a servir principalmente bebidas (alcohólicas, cafés, refrescos) y tapas, junto a alimentos no cocinados en el mismo (ya que no disponemos de cocina). Hemos organizado ya todo para el inicio, y me gustaría compartirlo con vosotros, ya que me quedaban algunas dudas (sobre todo a la elección del epígrafe). El local es heredado, por lo que la inversión va a ser mínima.

    - Forma Constitución: Un único autónomo, titular de la explotación.
    - Forma tributación: Estimación directa simplificada (no hay certeza de obtener beneficios). Valoraríamos módulos más adelante.


    Principales dudas:
    * I.V.A. a repercutir: 10% (sobre todo lo servido, bebidas, tapas etc..) ??
    * EPÍGRAFE I.A.E. : 673.2 "otros cafés y bares". ??

    Vamos a comprar una caja registradora, para programarla de tal forma que aparezcan los datos fiscales, y el I.V.A. repercutido (10%) en los tickets/facturas simplificadas. ¿Sirviría de cara a una inspección de Hacienda? Es de esas llamadas "fiscales", que garantizan que no se han alterado y los rulos llevan nº de correlación creo. Lo comento para poder luego cumplimentar nuestros correspondientes 130 y 330 en base a la facturación/cantidades de I.V.A. que aparezcan en esos tickets + facturas detalladas emitidas.

    ¿Cómo lo veis? ¿Añadiríais / comentaríais algo?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y atención de antemano.

    actividad, bar, cafe, epigrafe, iae, inicio, iva

    Creada el
  • Emitir factura contado en e-commerce

    Hola,
    hemos montado un portal web que vende suscripciones a productos digitales online (acceso contenido premium, tutoriales, cursos) y tenemos una duda sobre si es obligatorio pedir los datos del nif al usuario que no es empresa ni autónomo. Es obligado? O se puede contabilizar como factura a "contado" como en otros sectores?
    Qué datos mínimos hay que pedir entonces?
    Gracias y un saludo.

    Creada el
  • Alta en Autónomos de nueva persona en diseño web

    Buenas tardes,

    estoy apunto de dar el paso y ser autónoma, ya tengo bastantes clientes a los que he estado facturando por cooperativas. Pero, tengo muchas dudas. No tengo claros los gastos fijos que voy a tener, espero que podáis ayudarme. Vivo en Madrid y soy mujer de 37 años.

    Seguridad Social 50€ el primer año?
    IVA de cada factura 21%
    IRPF de cada factura 7% el primer año? Luego más?

    Que mas gastos voy a tener??

    Espero que podáis ayudarme

    irpf, iva, nuevo-autonomo

    Creada el
  • PLAZO DEVOLUCIÓN - Error RENTA 2016

    Hola compañero/as del foro, quería comentar con vosotros la siguiente situación que me ha ocurrido:

    En la declaración de la renta (modelo 100) del año pasado olvidé marcar la casilla que aplica los
    coeficientes correctores de la D.T. 9ª de la Ley de IRPF de un inmueble adquirido en 1986 a los que tenía derecho.

    Presenté mi declaración, la cual salió a pagar, y días después, revisando la misma me dí cuenta del error, y me supone una DIFERENCIA A MI FAVOR de aprox. 800€.

    Presenté un escrito ante la Agencia Tributaria, totalmente argumentado y he recibido la siguiente respuesta:

    ** SE DESESTIMA ** EN BASE A:
    1º Las opciones que según la normativa tributaria se deban ejercitar, solicitar o renunciar con la
    presentación de una declaración no podrán rectificarse con posterioridad a ese momento, salvo que larectificación se presente en el período reglamentario de declaración".

    2º El plazo de presentación de la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas delejercicio 2015 finalizó el 30 de junio de 2016; por lo que la opción de aplicar los coeficientes reductores, no puede ser ejercitada en la fecha en que se solicita, 5 de julio de 2016. Enconsecuencia, se propone desestimar la presente solicitud de rectificación de autoliquidación.

    3º Se permiten alegaciones.

    Mis plazos fueron:
    - Presenté la declaración el día 22 de Junio.
    - La pagué a los pocos días.
    - Presenté el escrito argumentado el día 5 de Julio.

    Tenía entendido, que el plazo para dichas reclamaciones se fijaba en 4 años. ¿Qué me recomendaríais hacer?

    Os agradezco de antemano muchísimo vuestra ayuda y colaboración. Gracias y un saludo.

    alegaciones, devolucion, error, escrito, hacienda, irpf, renta

    Creada el
  • NOMINAS POR JORNADAS REALES

    EN LAS NÓMINAS DEL RÉGIMEN GENERAL ESPECIAL AGRARIO POR JORNADAS REALES HAY QUE PRORRATEAR LAS PAGAS EXTRAS?

    Creada el
  • declaracion ingresos en EE.UU. hacienda autonoma

    Dada de alta en epigrafe 774 ( traductora) que hasta ahora ha facturado el 100% por traduccion cientifica a 2 instituciones españolas. Esto supone que las facturas no llevan IVA pero si retencion del 15% de IRPF. Puesto que el 75% de la facturacion va con IRPF no estoy obligada a presentar el 130 trimestral. Por lo tanto, me dijeron en Hacienda que no tengo ningun formulario trimestral ni anual que presentar solo la declaracion de la renta de Junio
    Acabo de empezar a revisar traducciones para un cliente de los Estados Unids que paga por transferencia y al que facturo sin IVA ni IRPF. ¿Como afecta esto a mi fiscalidad? ¿qué tengo que cambiar en Hacienda? ¿Como declaro en hacienda estas sumas? UNos gestores me dicen que tengo que todo lo que tengo que hacer es declarar con el 347, pero otros dicen que tengo que darme de alta como intracomunitario. ¿supondria eso darme de alta en IVA y realizar trimestrales de IVA con valor 0?

    347-autonomo, ee-uu, exencion-iva, profesional, servicios-traduccion

    Creada el
  • Compra portátil

    El 24 diciembre compré un portátil (399€) + el paquete Office (129,9€).
    Quisiera saber si debo imputarlo como gasto o amortizarlo y el caso de lo segundo, ¿solo el portátil o también el programa informático office?
    Al ser a final de año, puedo imputar el gasto / amortización ya en 2017 o debo meterlo en el 4T del 2016, puesto que empiezo a usarlo ahora en enero.
    ¿En caso de ser amortización puedo imputar un 25% anual en 2017, 2018, 2019 y finalizar en 2020?
    Muchas gracias por anticipado, llevo muy poco en esto y estoy muy perdida.

    Creada el
Nueva Consulta
Volver a listado de consultas