Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Ayuda y Preguntas Frecuentes

1. Administración

¿Cómo puedo conseguir una factura de mi compra?

Si al realizar la compra dejaste tus datos de facturación, ponte en contacto con nuestro departamento de administración indicándonos:

  1. el nombre de producto o servicio del que solicitas factura
  2. tu nombre de usuario o
  3. nº de inscripción en caso de seminarios, guías, cursos o bonos de consultoría.

Si al realizar la compra no especificaste tus datos de facturación, indícanos en tu email además tus datos de facturación.

¿Cómo puedo cambiar los datos de mi factura?

Si ya has recibido la factura ponte en contacto con nuestro departamento de administración indicándonos tus datos de facturación y el nº de factura sobre la que solicitas el cambio.

Si aún no has recibido la factura y eres usuario registrado en Infoautónomos, accede en tu perfil de Infoautónomos al Panel de Control. Una vez en tu perfil, en la parte izquierda, Configuración – Perfil – Datos de facturación.

Si no eres usuario registrado en Infoautónomos y quieres solicitar factura de un seminario, curso, guía o bono de consultoría ponte en contacto con nuestro departamento de administración para indicarte tus datos de facturación, nº de inscripción y nombre del producto del que solicitas factura.

Resido en Canarias, ¿que tengo que hacer para que no me cobréis el Iva?

Para que no te apliquemos el IVA en la compra de tu producto o servicio tienes que remitirnos tu Certificado de residencia en Canarias o Alta en Hacienda, e indicarnos el producto o servicio que te interesa a nuestro departamento e administración. Aquí te indicarán los pasos a seguir.

2. Asesoramiento

¿Cómo puedo plantear una consulta fiscal o laboral sobre mi negocio?

Para resolver dudas puntuales puedes plantearnos tus dudas y pedir presupuesto a nuestro departamento de consultoría y asesoría.

En muchos casos puedes resolver tus dudas sobre la marcha gracias a nuestro servicio telefónico de pago, dónde la mayoría de dudas se resuelven en menos de 5 minutos.

¿Puede darme Infoautónomos una ayuda o préstamo?

Infoautónomos es una empresa privada de servicios e información, pero no proporcionamos financiación pública ni privada a los usuarios. Aunque algunos de ellos si que se ocupan de ayudar a otros a conseguirla.

3. Colaboraciones y publicidad:

¿Cómo puedo anunciarme en Infoautónomos?

En Infoautónomos tenemos numerosos formatos: directorio de proveedores, boletines, permission mails, posts patrocinados y banners.

Contacta con nuestro departamento comercial explicando tu actividad y tu objetivo de marketing y nuestro equipo comercial contactará contigo para hacerte una propuesta personalizada.

¿Cómo puedo publicar en Infoautónomos?

Plantea tu propuesta a nuestro departamento de contenidos conforme a lo que explicamos en nuestra guía para expertos. Seleccionamos lo que publicamos. Además las propuestas de empresas se derivan al departamento comercial.

4. Contacto

¿Cómo me puedo dar de baja en Infoautónomos y en el boletín?

Puedes hacerlo directamente a través de los datos de configuración de tu perfil de usuario en el Panel de Control.

Para darte de baja de nuestro boletín, en cualquiera de los emails que recibes tienes la opción “darme de baja de esta lista de correo” al final del email.

No puedo acceder al seminario que he comprado ¿qué puedo hacer?

Si estás registrado como usuario, asegúrate de tener iniciada la sesión como usuario registrado. Si tampoco pudieras así, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente indicándonos tu nombre de usuario y nº de inscripción del seminario que has comprado. Si has comprado el seminario sin todavía estar registrado en Infoautónomos, tienes que registrarte y una vez dado de alta, contacta con atención al cliente indicándonos tu nombre de usuario y nº de inscripción.

No puedo acceder al aula del curso que he comprado, ¿qué puedo hacer?

Revisa las bandejas de “Spam”, “Correo no deseado” o “Promociones” para comprobar si en alguna de ellas se encuentra el email que te enviamos con las instrucciones de acceso al aula del curso. Si no encuentras el email accede al aula y modifica tu contraseña. Tu nombre de usuario en el aula es tu correo electrónico.

¿Cómo puedo cancelar mi renovación del Club Silver o Gold?

Si pagaste con tarjeta de crédito puedes cancelar tu suscripción accediendo como usuario registrado al Panel de Control / Perfil en Infoautónomos, dentro de la página Plan. Si realizaste el pago por Paypal tienes que cancelar el pago periódico de tu suscripción directamente en tu cuenta de Paypal.

5. Inicio de sesión o registro

¿Cómo puedo localizar mi nombre de usuario en Infoautónomos?

Normalmente puedes encontrarlo en cualquiera de nuestros correos electrónicos, ya que suelen ir personalizados con el nombre de usuario

No me funciona la contraseña ¿qué hago?

Asegúrate de estar utilizando caracteres sencillos como letras y números, intenta no utilizar símbolos extraños, a ver si así se soluciona el problema. Si no recuerdas la contraseña, puedes generar una nueva. Recibirás un correo electrónico con un enlace para que puedas poner tu nueva contraseña.

No he recibido el correo para cambio de contraseña ¿qué hago?

Revisa las bandejas de “Spam”, “Correo no deseado” o “Promociones” a ver si se encuentra ahí. Si no lo encuentras, vuelve a solicitarla, no vaya a ser que te hubieras equivocado la primera vez.

No he recibido el correo para confirmación de registro ¿cómo consigo?

Revisa las bandejas de “Spam”, “Correo no deseado” o “Promociones” a ver si se encuentra ahí. Si sigues sin encontrarlo ponte en contacto con nuestro departamento técnico.

Me ha caducado el enlace para confirmar el email de registro ¿cómo consigo otro?

Ponte en contacto con nuestro departamento técnico para solicitar un nuevo correo de confirmación.

6. Software de Facturación: problemas técnicos

No puedo acceder al software de facturación, cambié mi contraseña y no funciona

Ponte en contacto con nuestro departamento técnico e indícales tu nombre de usuario para restablecer tu contraseña en la aplicación.

Recuerda que no debes cambiarla nunca y que debes acceder al software desde la página de Infoautónomos, a través del panel de control o del botón con tu nombre de usuario situado a la derecha de los logos.

He comprado el software de facturación pero no se ha activado mi plan de pago

Sal de la aplicación y entra de nuevo, a ver si te aparece el plan contratado. Si no, espera unos minutos e inténtalo de nuevo. Si sigues con problemas póngase en contacto con nuestro departamento técnico.

¿Cómo quito el texto que aparece al pie de las facturas?

En el menú en la parte superior derecha accede a Configuración (icono rueda dentada) > Facturas > Pie de factura fijo a mostrar en todas las facturas. Elimina el texto que aparece y guarda.

¿Cómo hago una factura simplificada?

Lo más común es agrupar las facturas simplificadas de un periodo (sea diario, semanal, mensual, etc.) y se crea una única factura a un cliente general que podemos llamar por ejemplo “Clientes varios” por el importe total facturado en el período.

¿Cómo aplicar un descuento en la factura?

El descuento no es aconsejable especificarlo en un nuevo concepto, ya que puede darte problemas al calcular el modelo 303 del IVA. Te recomendamos aplicarlo directamente sobre el precio base y si lo deseas, indicarlo en el concepto.

Dudas sobre contabilización de determinadas facturas y gastos

Hemos preparado unos prácticos vídeos demostrativos con las dudas más habituales, donde en dos minutos podrás ver cómo debes proceder en los siguientes casos: compras y ventas intracomunitarias, cuota de la seguridad social, importaciones y exportaciones, inversiones y amortizaciones, compras en recargo de equivalencia, facturas de venta y gasto exentas de IVA, gastos de gasolina y mantenimiento del coche.

¿Cómo contabilizo las nóminas?

Para contabilizar el gasto de personal deben realizarse dos gastos por cada trabajador en Contabilidad > Contabilizar un gasto. Uno de los gastos para la Seguridad Social a cargo de la empresa utilizando la cuenta 642 de “Seguridad Social a cargo de la empresa”. El otro gasto para la nómina propiamente dicha utilizando la cuenta 640 “Sueldos y salarios”.