Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

FAQ: Software de Facturación: problemas técnicos
Volver al índice

Software de Facturación: problemas técnicos

  1. No puedo acceder al software de facturación, cambié mi contraseña y no funciona

    Ponte en contacto con nuestro departamento técnico e indícales tu nombre de usuario para restablecer tu contraseña en la aplicación.

    Recuerda que no debes cambiarla nunca y que debes acceder al software desde la página de Infoautónomos, a través del panel de control o del botón con tu nombre de usuario situado a la derecha de los logos.

  2. He comprado el software de facturación pero no se ha activado mi plan de pago

    Sal de la aplicación y entra de nuevo, a ver si te aparece el plan contratado. Si no, espera unos minutos e inténtalo de nuevo. Si sigues con problemas póngase en contacto con nuestro departamento técnico.

  3. ¿Cómo quito el texto que aparece al pie de las facturas?

    En el menú en la parte superior derecha accede a Configuración (icono rueda dentada) > Facturas > Pie de factura fijo a mostrar en todas las facturas. Elimina el texto que aparece y guarda.

  4. ¿Cómo hago una factura simplificada?

    Lo más común es agrupar las facturas simplificadas de un periodo (sea diario, semanal, mensual, etc.) y se crea una única factura a un cliente general que podemos llamar por ejemplo “Clientes varios” por el importe total facturado en el período.

  5. ¿Cómo aplicar un descuento en la factura?

    El descuento no es aconsejable especificarlo en un nuevo concepto, ya que puede darte problemas al calcular el modelo 303 del IVA. Te recomendamos aplicarlo directamente sobre el precio base y si lo deseas, indicarlo en el concepto.
  6. Dudas sobre contabilización de determinadas facturas y gastos

    Hemos preparado unos prácticos vídeos demostrativos con las dudas más habituales, donde en dos minutos podrás ver cómo debes proceder en los siguientes casos: compras y ventas intracomunitarias, cuota de la seguridad social, importaciones y exportaciones, inversiones y amortizaciones, compras en recargo de equivalencia, facturas de venta y gasto exentas de IVA, gastos de gasolina y mantenimiento del coche.

  7. ¿Cómo contabilizo las nóminas?

    Para contabilizar el gasto de personal deben realizarse dos gastos por cada trabajador en Contabilidad > Contabilizar un gasto. Uno de los gastos para la Seguridad Social a cargo de la empresa utilizando la cuenta 642 de “Seguridad Social a cargo de la empresa”. El otro gasto para la nómina propiamente dicha utilizando la cuenta 640 “Sueldos y salarios”.