Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Administración, Gestión Empresarial y Comercio
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado Fundación Tripartita
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas y analizando las ventajas competitivas, las capacidades del emprendedor, las circunstancias y variables del sector y del entorno asociado a las ideas planteadas.

1. Actitud y capacidad emprendedora.
1.1. Evaluacion del potencial emprendedor.
1.1.1. Conocimientos.
1.1.2. Destrezas.
1.1.3. Actitudes.
1.1.4. Intereses y motivaciones.
1.2. Variables que determinan el exito en el pequenÑo negocio o microempresa.
1.2.1. Variables comerciales y de marketing.
1.2.2. Variables propias.
1.2.3. Variables de la competencia.
1.3. Empoderamiento:
1.3.1. Concepto.
1.3.2. Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje.
1.3.3. La Red personal y social.2. Analisis de oportunidades e ideas de pequenÑo negocio o microempresa.
2.1. Identificacion de oportunidades e ideas de negocio.
2.1.1. Necesidades y tendencias.
2.1.2. Fuentes de busqueda.
2.1.3. La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades.
2.1.4. Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas.
2.1.5. Los mapas mentales.
2.1.6. Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros).
2.1.7. El pensamiento irradiante.
2.2. Analisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
2.2.1. Utilidad y limitaciones.
2.2.2. Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.
2.2.3. Elaboracion del DAFO.
2.2.4. Interpretacion del DAFO.
2.3. Analisis del entorno del pequenÑo negocio o microempresa.
2.3.1. Eleccion de las fuentes de informacion.
2.3.2. La segmentacion del mercado.
2.3.3. La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion.
2.3.4. La externalizacion de servicios: laquoOutsourcingraquo.
2.3.5. Clientes potenciales.
2.3.6. Canales de distribucion.
2.3.7. Proveedores.
2.3.8. Competencia.
2.3.9. Barreras de entrada.
2.4. Analisis de decisiones previas.
2.4.1. Objetivos y metas.
2.4.2. Mision del negocio.
2.4.3. Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros.
2.4.4. Vision del negocio.
2.5. Plan de accion.
2.5.1. Prevision de necesidades de inversion.
2.5.2. La diferenciacion el producto.
2.5.3. Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles.
2.5.4. Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.

Sé el primero en opinar sobre este producto.