Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Animación turística en hostelería

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Hostelería y Turismo
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos



- Comprender el concepto y objetivos de la animacion en el contexto turistico, haciendo especial hincapie en las caracteristicas y conocimientos propios de sus profesionales.
- Saber como organizar un departamento de animacion, tanto internamente como en sus relaciones con los demas departamentos de un establecimiento turistico.
- Aprender a disenÑar programas de animacion, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, asi como los posibles metodos de temporalizacion, promocion y evaluacion.
- Apoyar la actividad de animacion en conceptos propios de las teorias de roles, del liderazgo y de la dinamica de grupos.

UD1.
- ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS Y FUNCIONALES
1.1. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS Y FUNCIONALES
1.2. TURISMO PARA TODOS
1.3. REGULACIONES Y NORMATIVAS
1.4. IMPORTANCIA DE LA ANIMACION EN LOS ALOJAMIENTOS TURISTICOS UD2.
- LA ANIMACION Y SUS RESPONSABLES, LOS ANIMADORES
2.1. iquestQUE ES LA ANIMACION? CONCEPTO Y ANTECEDENTES
2.2. OBJETIVOS Y SITUACION DE LA ANIMACION TURISTICA
2.3. LOS ANIMADORES, iquestQUIENES SOMOS?
2.4. CLASIFICACION, CARACTERISTICAS Y CUALIDADES DEL ANIMADOR
2.5. FORMACION Y CAPACITACION
2.6. OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO UD3.
- ELEMENTOS PARA LA ORGANIZACION Y FUNCIONES DE UN DEPARTAMENTO DE ANIMACION
3.1. LA ORGANIZACION EN EL DEPARTAMENTO DE ANIMACION
3.2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS
3.3. ESPACIOS Y RECURSOS HUMANOS
3.4. RECURSOS ECONOMICOS UD4.
- LA ORGANIZACION, DESARROLLO Y CONTROL DE ACTIVIDADES
4.1. DISENÑO DE LOS PROGRAMAS DE ANIMACION
4.2. HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACION DEL PROGRAMA
4.3. TIPOS DE PROGRAMAS DE ANIMACION
4.4. TEMPORALIZACION DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES
4.5. LA EVALUACION EN LOS PROCESOS DE ANIMACION
4.6. PROMOCION, PUBLICIDAD Y VENTA DE NUESTRAS ACTIVIDADES UD5.
- DINAMICA Y DINAMIZACION DE GRUPOS
5.1. GRUPO, FASES Y CLASIFICACION
5.2. LOS ROLES EN EL DESARROLLO DEL GRUPO
5.3. LIDER Y LIDERAZGO
5.4. EL LOGRO DE DINAMIZAR UN GRUPO
5.5. iquestQUE ENTENDEMOS POR DINAMICA DE GRUPOS?
5.6. CLASIFICACION DE LAS DINAMICAS DE GRUPO
5.7. DISENÑO Y APLICACION DE LAS DINAMICAS DE GRUPO
5.8. CRITERIOS PARA ELEGIR LA DINAMICA ADECUADA

Sé el primero en opinar sobre este producto.