Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Informática / Ofimática
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos


Objetivo General

- Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos.

Objetivos Específicos

- Conocer el entorno de OpenOffice.org Calc
3.3 y navegar por los distintos menús de la aplicación.

- Editar, copiar o eliminar el contenido de las celdas de las hojas de cálculo de un libro de trabajo, como preámbulo al aprendizaje de uso de fórmulas, funciones y formato de las celdas, que veremos en las siguientes unidades.

- Realizar operaciones con rangos de celdas.

- Saber modificar la apariencia de las hojas de cálculo, así como su formato, estilo, estilos predefinidos, cambiar nombre a una hoja de cálculo, etc.

- Conocer y saber utilizar las diferentes fórmulas y funciones que se pueden emplear en las hojas de cálculo, facilitando muchas de las acciones a realizar por el usuario.

- Insertar gráficos, imágenes, textos artísticos, etc. en una hoja de cálculo, como medio de representar los datos introducidos en dicha hoja.

- Configurar la página de una hoja de cálculo, sus márgenes, orientación, etc., así como aprender a manejar la vista preliminar, para facilitar la impresión del contenido de la hoja de cálculo.

- Trabajar con los datos utilizados en una hoja de cálculo para realizar esquemas, crear listas, utilizar filtros, etc.

- Conocer el sistema de control de cambios automáticos en OpenOffice.org Calc
3.3.

- Proteger un libro u hoja de cálculo para evitar modificaciones no deseadas.

- Conocer el procedimiento de importación de otro tipo de archivos a OpenOffice.org Calc
3.3, tales como presentaciones, bases de datos, otras hojas de cálculo o archivos de texto.

- Entender el modo de funcionamiento de las Plantillas y Macros, muy útiles, ya que ahorran tiempo al usuario en muchas operaciones.

Contenidos


Unidad 1: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (I)

- Conceptos generales de la aplicación de hoja de cálculo

- Desplazamiento por la hoja de cálculo

- Introducción de datos en la hoja de cálculo

- Edición y modificación de la hoja de cálculo

- Almacenamiento y recuperación de un libro
Unidad 2: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (II)

- Operaciones con rangos

- Modificación de la apariencia

- Fórmulas

- Funciones

- Gráficos
Unidad 3: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (III)

- Inserción de elementos

- Impresión

- Trabajo con datos

- Revisión y compartición

- Importación

- Plantillas y Macros

Sé el primero en opinar sobre este producto.