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Curso bonificado: Camarero servicio de bar

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Hostelería y Turismo
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Objetivos y Contenidos


Objetivos generales


- Dotar a los trabajadores de la formacion necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programacion con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organizacion del trabajo y por otro lado, de direccion, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formacion en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
- Facultar al trabajador para asesorar a los clientes sobre los productos ofrecidos de modo que se adapte a las expectativas del cliente y a los intereses economicos del establecimiento de hosteleria.
- Capacitar al trabajador para el comportamiento frente al cliente en las situaciones que puedan surgir en el desarrollo de su actividad.Objetivos especificos
- Formar al trabajador para la preparacion y montaje del area de bar/cafeteria, siguiendo las normas establecidas, con el fin de prestar los servicios con la maxima calidad y rentabilidad.
- Capacitar al trabajador para la preparacion y el servicio de bebidas, aperitivos, cocteles, cafes, infusiones, batidos, helados, etc.
- Proporcionar a los participantes conocimientos sobre la elaboracion de vinos, su origen y cualidades, indicando las pautas a seguir en la presentacion y servicio, de manera que permita al trabajador asesorar a los clientes adecuadamente.
- Capacitar a los participantes para la realizacion del inventario y solicitar las mercancias que resulten necesarias para cubrir las exigencias de la produccion.
- Facultar al profesional para realizar la facturacion y cobro de los servicios prestados a los clientes.
- Informar al profesional sobre la actuacion ante posibles reclamaciones de clientes.


TEMA 1. LA RESTAURACION
1.1. CONCEPTOS GENERALES
1.2. EVOLUCION DEL SECTOR DE LA RESTAURACION
1.3. DEFINICION Y CLASIFICACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACION
1.4. ORGANIZACION DE LOS RESTAURANTES
TEMA 2. LA BRIGADA
2.1. LA BRIGADA
2.2. EL SERVICIO DE MOSTRADOR. CLASES Y CARACTERISTICAS
2.3. LOS UNIFORMES
TEMA 3. LA MISE EN PLACE. PROTOCOLO. LA COMANDA
3.1. LA MISE EN PLACE
3.2. DESARROLLO DEL SERVICIO EN EL COMEDOR
3.3. TIPOS DE SERVICIO
3.4. NORMAS DE PROTOCOLO
3.5. SERVICIO DE VINOS Y LICORES
3.6. LA MISE EN PLACE DEL BAR
3.7. EL SERVICIO EN LA BARRA O MOSTRADOR
3.8. ESTUDIO DE TIEMPOS, RECORRIDOS Y PROCESOS
3.9. CONTROL DE CALIDAD
3.10. LA COMANDA
TEMA 4. EL MOBILIARIO Y EL MATERIAL DE TRABAJO
4.1. EL MOBILIARIO PRINCIPAL Y EL AUXILIAR
4.2. EL MATERIAL DE TRABAJO
4.3. INSTALACIONES Y MAQUINARIA DE BAR
4.4. NUEVAS TECNOLOGIAS
TEMA 5. SALSAS EMPLEADAS EN EL BAR O LA CAFETERIA
5.1. SALSAS
5.2. OTROS CONDIMENTOS
5.3. EL ACEITE
TEMA 6. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y PLATOS COMBINADOS
6.1. INTRODUCCION
6.2. SERVICIO EN LA BARRA
6.3. EL SERVICIO EN LAS MESAS
6.4. SERVICIO DE APERITIVOS
6.5. SERVICIO DE PLANCHA
6.6. CONDICIONES BASICAS DE LOS ALIMENTOS EN EL BAR
TEMA 7. LA COCTELERIA
7.1. INTRODUCCION
7.2. UTILES NECESARIOS EN COCTELERIA
7.3. LA ESTACION CENTRAL
7.4. ELABORACION DE LOS COCTELES
7.5. ELABORACION DE LOS COCTELES EN VASO MEZCLADOR
7.6. SERIES DE COCTELERIA
7.7. LOS VASOS DE COCKTAIL
7.8. RECETARIO BASICO DE COCTELERIA
TEMA 8. LOS VINOS
8.1. VINOS
8.2. LAS UVAS Y SUS COMPONENTES
8.3. FERMENTACION DE LA UVA Y COMPOSICION DEL VINO
8.4. GENERALIDADES EN LA ELABORACION Y CLASIFICACION DEL VINO
8.5. DEFINICION DE CADA TIPO DE VINO
8.6. ELABORACION Y CRIANZA DEL VINO
8.7. CRIANZA DE LOS VINOS
8.8. CRIANZA DE LOS VINOS ESPUMOSOS
8.9. SERVICIO DE LOS VINOS BLOQUE II
TEMA 9. AGUARDIENTES, LICORES Y OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS
9.1. INTRODUCCION: BREVE HISTORIA DE LA DESTILACION
9.2. ELABORACION DE LICORES Y AGUARDIENTES
9.3. TIPOS DE AGUARDIENTE Y LICOR
9.4. LICORES
9.5. RELACION DE LICORES
9.6. OTRAS BEBIDAS
9.7. SERVICIO DE VINOS Y LICORES ESPIRITUOSOS
TEMA 10. BEBIDAS NO ALCOHOLICAS 1
0.1. EL CAFE 1
0.2. EL TE 1
0.3. OTRAS INFUSIONES 1
0.4. EL CACAO 1
0.5. ZUMOS 1
0.6. REFRESCOS
TEMA 11. SEMIFRIOS Y HELADOS 1
1.1. INTRODUCCION 1
1.2. SEMIFRIOS 1
1.3. HELADOS
TEMA 12. FACTURACION Y COBRO 1
2.1. EL PROCESO DE FACTURACION 1
2.2. LIQUIDACIONES 1
2.3. CAJA DEL DIA 1
2.4. DIARIO DE PRODUCCION E INFORME DE VENTAS 1
2.5. LA COMANDA
TEMA 13. ATENCION AL CLIENTE 1
3.1. CARACTERISTICAS ESENCIALES DE LA EMPRESA DE SERVICIOS 1
3.2. TIPOLOGIA DE CLIENTES SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS CARACTERES 1
3.3. EL PERSONAL 1
3.4. LA COMUNICACION 1
3.5. NORMAS DE ATENCION AL CLIENTE 1
3.6. LA PROTECCION DE USUARIOS Y CONSUMIDORES 1
3.7. RECLAMACIONES Y QUEJAS: TRATAMIENTO 1
3.8. LAS RESOLUCIONES
TEMA 14. REGLAMENTACION ESPANÑOLA EN RESTAURACION 1
4.1. LEGISLACION ESTATAL 1
4.2. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO EN UN LOCAL DE RESTAURACION 1
4.3. LEGISLACION AUTONOMICA

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