Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Capacitación docente

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Formación y Servicios socio-culturales y a la comunidad
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado Fundación Tripartita
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos


Objetivos Generales

- Adquirir las competencias conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ejercer la labor docente de forma óptima en la modalidad de formación de teleformación.

Objetivos Específicos

- Desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual de formación como docente.

- Aprender a orientar, de manera contextualizada, el proceso de enseñanza-aprendizaje para proporcionar una mayor cualificación al alumnado.

- Adquirir las competencias necesarias para verificar y evaluar el nivel de cualificación alcanzado en la impartición docente en teleformación.

- Conocer los diferentes recursos telemáticos que se pueden utilizar en un curso en modalidad teleformación.

- Conocer el aprendizaje autónomo y aprender a fomentarlo en los procesos formativos.

- Guiar el proceso de aprendizaje en teleformación y realizar las tareas propias de tutorización y dinamización del periodo formativo.

- Conocer el trabajo colaborativo y sus posibilidades en la teleformación.

- Distinguir las diferentes funciones, habilidades y competencias del tutor en teleformación.

- Conocer los diferentes entornos virtuales de aprendizaje: plataformas tecnológicas, redes sociales y entornos personales, e identificar el papel que juegan en un sistema de teleformación.

- Conocer y aplicar los usos formativos de las herramientas web
2.0 en entornos de aprendizaje.

- Diferenciar las tendencias actuales y los distintos tipos de instrumentos de evaluación que se pueden utilizar en la teleformación.

- Realizar un seguimiento formativo planificado para la transferencia y mantenimiento de competencias profesionales.

- Elaborar pruebas de evaluación de aprendizaje para verificar niveles de cualificación.

- Evaluar el nivel de cualificación alcanzado, el proceso de aprendizaje en función de su diseño, implementación y resultados obtenidos, aplicando las técnicas e instrumentos apropiados.

Contenidos

Módulo 1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea (5h)

- Contextualización de la Teleformación
- Qué es Teleformación
- Sistemas de Teleformación

Módulo 2. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador (15h)

- Perfil del alumno en teleformación
- Perfil del tutor en teleformación
- La función tutorial
- Tutoría académica. “Tutoring”

Módulo 3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales (10h)

- Qué es el aprendizaje autónomo
- Guiar el proceso de aprendizaje en teleformación: equipo de tutorización.
- Fases y tareas en el proceso de tutorización
- El plan de acción tutorial
- Trabajo cooperativo en teleformación

Módulo 4. Herramientas para el aprendizaje en línea y redes sociales (15h)

- Qué es una Plataforma Tecnológica o LMS
- LMS de Software libre vs comercial
- Los estándares en teleformación
- Entornos personales e aprendizaje (PLE)
- Las redes sociales. Cómo sacarle partido a las redes sociales
- Técnicas de dinamización de comunidades virtuales
- Herramientas web
2.0

Módulo 5. Comunicación y evaluación en línea (15h)

- Evaluación del aprendizaje
- Evaluación de la acción formativa
- Evaluación de la satisfacción y capacitación del Alumnado
- Evaluación de la capacitación del Tutor60

Sé el primero en opinar sobre este producto.