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Cómo captar clientes en la red

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Marketing y Redes Sociales
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Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivo General

- Conocer los nuevos recursos y herramientas que ponen a nuestra disposición los medios sociales y la web
2.0 para captar clientes en la red.

Objetivos Específicos

- Comprender los conceptos básicos del social media y la web
2.0 para adquirir una visión histórica de la evolución del Marketing hasta nuestros días.

- Conocer los diferentes medios y canales para la comunicación con el cliente en la red.

- Saber gestionar el proceso de atención al cliente en los medios sociales y los diferentes canales que nos ofrece la web
2.0.

- Conocer las diferentes técnicas y procesos que se manejan para el desarrollo del marketing en la red y la captación de clientes
2.0.

Contenidos


Módulo 1
Unidad 1: La evolución del marketing online.

- Una visión histórica. Del Telemarketing al Marketing online.

- Concepto y aplicaciones del Telemarketing.

- Telemarketing vs Marketing online. Ventajas y desventajas de su uso para las empresas.

- Perfil del profesional del Marketing
Módulo 2
Unidad1: La comunicación en la red.

- Las formas de comunicación actual.

- La importancia de la comunicación escrita.

- La comunicación con el cliente en Facebook

- La comunicación en Twitter al servicio de una marca.

- La comunicación con el cliente en Pinterest.

- Youtube como canal de comunicación en video.

- Las redes profesionales.
Módulo 3
Unidad 1: La atención al cliente en la red.

- Gestión de clientes en la red.

- Canales de atención al cliente en la red.

- Herramientas de apoyo para la gestión de clientes en la red.
Módulo 4
Unidad 1: La captación de clientes
2.0

- Marketing
2.0

- Nuevos recursos para el Marketing.

- Fidelización de clientes.

- Branding.

- Marketing viral.

- Hacia el Marketing
3.0

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