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Contratación laboral

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
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Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivos Generales

- Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos.

- Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.

Objetivos Específicos

- Aplicar la normativa laboral y sindical en los distintos ámbitos de actuación en la administración.

- Aplicar el contrato más apropiado según las condiciones del empleado.

- Dar de alta al trabajador ante la seguridad social, registro de nominas a través de medio informático adecuado.

- Tramitar la documentación necesaria en los supuestos de modificación, suspensión y extinción ante el órgano competente.

- Distinguir los tipos de modificación de las condiciones de trabajo existentes en un determinado supuesto.

- Registrar en el medio adecuado toda la información relacionada con el empleado.

- Cumplimentar incidencias que afecte al trabajador/a.

Contenidos


Unidad 1: Legislación básica de aplicación en la relación laboral

- El derecho laboral y sus fuentes

- La constitución española

- El estatuto de los trabajadores

- Ley orgánica de libertad sindical

- Ley general de la seguridad social

- Inscripción de las empresas en la seguridad social

- Ley de prevención de riesgos laborales

- La negociación colectiva
Unidad 2: Contratación de recursos humanos

- Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo

- El contrato de trabajo

- Obligaciones con la seguridad, derivadas del contrato de trabajo
Unidad 3: Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo

- Modificación de las condiciones de trabajo

- Suspensión del contrato de trabajo

- Extinción del contrato de trabajo

- Indemnización en función del tipo de extinción del contrato

- Actuación ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato
Unidad 4: Mantenimiento, control y actualización del fichero de personal

- La información al empleado

- El expediente del trabajador

- La comunicaciones en la gestión administrativa del personal

- Procedimientos de seguridad y control de asistencia

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