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Distribución y decoración dentro del comercio

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Objetivos y Contenidos


Objetivos generales


- Proporcionar al alumno unos conocimientos fundamentales y generales en la distribucion y decoracion de sus comercios para potenciar el rendimiento de las ventas y lograr asi una mejora en la calidad de la gestion.
- Dotar al alumno de la formacion necesaria para rentabilizar el espacio en el establecimiento y lograr la mejor visualizacion de los productos para aumentar las ventas.
- El alumno adquiere la capacidad de personalizar el espacio de su comercio y darle una identidad propia.
- El alumno aprendera a utilizar el espacio a componer distintos tipos de climas, para crear un ambiente que atraiga al consumidor.Objetivos especificos
- Dar a conocer al alumno tecnicas a traves de la imagen en las cuales optimizar las ventas en el negocio. Organizando la publicidad y las promociones necesarias en el punto de venta para alcanzar los objetivos previstos.
- Criterios basicos para la colocacion y distribucion del surtido. Determinando la implantacion de productos con el fin de optimizar el lineal.
- Aprender los aspectos basicos de la colocacion de los articulos, coordinando las actuaciones de promocion en el punto de venta. Conociendo las opciones que hay en el mercado del mobiliario y sus utilidades.
- Conocer la motivacion de los consumidores para orientar los mensajes publicitarios.
- Optimizar circulacion, la vision de los productos y las compras de los clientes.
- Estudio del color, de la luz, de la ambientacion. Escoger las correctas combinaciones de colores con trabajos cromaticos que determinan sensaciones distintas en cada ambiente, segun el caracter q se quiera lograr.
- Saber establecer la iluminacion correcta, con los efectos luminicos recomendados segun el espacio a tratar.
- El curso propone investigar el disenÑo del espacio interior con las distintas tendencias de decoracion.


1.0 El marketing en el punto de venta
1.1 El marketing y el merchandising
1.2 Fases de aplicacion del merchandising, imagen de la empresa
1.3 Caracteristicas del consumidor
1.3.1 El comportamiento en el punto de venta
1.4 DisenÑo del punto de venta
1.5 El surtido, criterios de determinacion
1.5.1 Analisis del surtido y de la estructura de mercado
2.0 Tratamiento del espacio
2.1 Introduccion
2.2 Mobiliario
2.3 Circulacion en el establecimiento
2.4 Implantacion por secciones y por familias de productos
2.4.1 Caracteristicas de los productos
2.4.2 Los condicionantes tecnicos
2.4.3 La atraccion de las diferentes zonas de la sala de venta
2.4.4 Adecuar los muebles al tipo de producto
2.5 Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
2.5.1 Normativa de seguridad aplicada a la sala de ventas
- normativa de proteccion contra incendios
2.5.2 Normativa de seguridad aplicada a la sala de ventas
- normativa relativa a los riesgos electricos
2.5.3 Normativa de higiene aplicada a la sala de ventas
3.0 Optimizacion del lineal
3.1 Definicion e implantacion
3.2 Criterios organizativos
3.3 Calculo de la rentabilidad del lineal
3.3.1 Avances informaticos
4.0 DisenÑo y composicion del escaparate
4.1 Principios basicos para el disenÑo del escaparate
4.2 Presentacion y distribucion de los elementos
4.3 Como captar la atencion, rotulos, carteles, displays y exhibidores
4.4 El planteamiento del escaparate como medio de venta
4.5 Investigacion y pruebas instrumentales
5.0 Publicidad en el punto de venta (PLV)
5.1 Planificacion e implantacion de la PLV
5.1.1 Los medios publicitarios
5.1.2 Cartelistica
5.2 Organizacion de la campanÑa de promocion en el punto de venta
6.0 Animacion en el punto de venta
6.1 Permanente e intermitente
6.1.1 Las promociones
7.0 La iluminacion
7.1 Introduccion. La luz artificial
7.2 Diversos tipos de lampara
7.3 La iluminacion en el comercio
7.4 Consejos practicos para proyectos de iluminacion
8.0 El color
8.1 Introduccion: luz y color
8.2 El color pigmento. Tono. Saturacion. Luminosidad
8.3 Psicologia del color, armonia y contraste
8.4 Tonos calientes y frios
8.5 Dinamica de los colores
8.6 El lenguaje de los colores
9.0 Diferentes estilos de la decoracion
9.1 El estilo clasico
9.2 El estilo moderno
9.3 El estilo vanguardista
9.4 El estilo naturista o rustico
9.5 El estilo contemporaneo

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