Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Formación y Servicios socio-culturales y a la comunidad
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado Fundación Tripartita
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos


Objetivo General


- Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

Objetivos Específicos


- Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc.

- Elaborar pruebas de evaluación teórica, proporcionando orientaciones para su utilización en una acción formativa.

- Elaborar pruebas prácticas para ambas modalidades de impartición acompañadas de orientaciones que faciliten su utilización en una acción formativa.

- Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa.

- Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación en línea.

Contenidos


Unidad 1: Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades

- La evaluación del aprendizaje

- La evaluación por competencias
Unidad 2: Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos

- Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva

- Evaluación de aprendizajes complejos

- Evaluación de aprendizajes mediante el uso de la TIC
Unidad 3: Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición

- Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea

- Criterios para la corrección

- Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes
Unidad 4: Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea

- Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación

- Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información

- Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas

- Plan de seguimiento

Sé el primero en opinar sobre este producto.