Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Funcionamiento del comercio internacional

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Administración, Gestión Empresarial y Comercio
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos


Objetivo General

- Conocer el entramado del funcionamiento del comercio internacional indagando sobre todos aquellos aspectos que permiten el proceso de internacionalización de las empresas, conociendo todos aquellos medios y procedimientos para externalizar la Empresa.

Objetivos Específicos

- Enmarcar históricamente los inicios del gran desarrollo actual del comercio internacional.

- Comprender la trascendencia posterior de los dos macroprocesos surgidos tras la segunda guerra mundial: la cooperación y la integración internacionales.

- Conocer los fines y medios instrumentales de la Cooperación al Desarrollo.

- Conocer los objetivos y funciones primordiales de las Instituciones Multilaterales.

- Conocer las “reglas del juego” del comercio internacional.

- Ver como se articula el comportamiento de los países de la OMC en sus relaciones comerciales.

- Comprender que las conductas que vulneren esas reglas del juego puede conllevar sanción o reparación del daño causado.

- Ver en qué consiste el proceso de internacionalización empresarial.

- Conocer la tipología empresarial habitual en el campo de la internacionalización y, más en concreto, analizar el posibilismo de la exportación, los puntos débiles sus motivaciones, ventajas e inconvenientes.

- Entender la gestión de la internacionalización como un proceso.

- Diferenciar claramente en el proceso de gestión de la internacionalización, el punto de vista público y el privado.

- Analizar desde el punto de vista público las distintas instituciones intervinientes en el proceso y el modo en que interactúan.

- Analizar desde el punto de vista privado el comportamiento de las empresas, auténticas artífices y protagonistas del proceso.

Contenidos


Unidad 1: Cooperación e Integración

- Doble Proceso de Concienciación

- Características de la Internacionalización como proceso

- La Cooperación e Integración Internacional
Unidad 2: Principios Sistema Mundial del Comercio

- Principios Básicos

- Los Acuerdos concretos de la Ronda de Uruguay
Unidad 3: El Proceso de Internacionalización Empresarial

- Fases del proceso de internacionalización empresarial

- Gestión de la Exportación
Unidad 4: Gestión Pública y Privada del Comercio Internacional

- El Proceso

- Gestión Pública del Comercio Exterior

- Gestión Privada del Comercio Exterior

Sé el primero en opinar sobre este producto.