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Gestión administrativa del proceso comercial

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Administración, Gestión Empresarial y Comercio
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Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivos Generales

- Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.

- Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.

Objetivos Específicos

- Distinguir los documentos básicos de las operaciones de compraventa, precisando las funciones y requisitos formales que deben reunir.

- Detectar, gestionar y comunicar a las personas o departamentos correspondientes, las incidencias que se produzcan durante el proceso administrativo de compraventa.

- Establecer una metodología para la selección de los proveedores como punto de partida para el aseguramiento de la calidad.

- Entender la necesidad de evaluar la satisfacción de los clientes conociendo algunos de los métodos más usados para ello.

- Aprender a calcular precios, descuentos e impuestos.

- Realizar los trámites de detección y comunicación de las incidencias y reclamaciones localizadas en el proceso administrativo de compraventa, aplicando procedimientos internos para cumplir los objetivos de calidad.

- Conocer la legislación mercantil, fiscal, de protección de datos y europea vigente relativa a operaciones de compraventa y su aplicación.

- Conocer y aplicar los principios básicos de la gestión de stocks en la empresa reconociendo el almacén como centro de coste y aprender a optimizar su uso calculando la rotación y el valor de las existencias y el tamaño y momento de pedido y clasificando las existencias por su importancia.

- Aproximarse a los sistemas de control de la calidad en la gestión de inventarios conociendo la documentación asociada y la normativa relativa a la seguridad.

Contenidos


Unidad 1: Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa I.

- Selección de proveedores. Criterios de Selección

- Gestión administrativa del seguimiento de clientes

- Identificación de documentos básicos

- Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa
Unidad 2: Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa II.

- Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta

- Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores

- Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta

- Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad
Unidad 3: Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en operaciones de compraventa.

- Legislación mercantil básica

- Legislación fiscal básica

- Legislación sobre IVA

- Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea.
Unidad 4: Gestión de stocks e inventarios I.

- Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.

- Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.

- Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
Unidad 5: Gestión de stocks e inventarios II.

- Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.

- Control de calidad en la gestión de almacén.

- Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos

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