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Gestión eficaz del tiempo

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Administración, Gestión Empresarial y Comercio
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Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivo General

- Capacitar a los profesionales para ser trabajadores más eficaces y productivos para su Organización y disponer de más tiempo para su vida privada, aprendiendo a distinguir lo prioritario de sus tareas y gestionando su tiempo correctamente.

Objetivos Específicos

- Concienciar sobre la importancia de la administración eficaz de este recurso tan escaso como es el tiempo.

- Aprender los pasos esenciales para confeccionar una buena planificación.

- Asimilar las pautas para saber priorizar tareas y programarlas y establecer objetivos.

- Poner en práctica los principios y reglas que nos transmiten los expertos para ser eficaces en la administración de nuestro tiempo.

- Aprender a gestionar el estrés, tanto el que padezcamos en la vida privada como en el plano laboral.

Contenidos


Módulo 1: Introduciéndonos en la gestión del tiempo
Unidad 1: Breve Historia de la Gestión del Tiempo

- Gestión del tiempo por nuestros antepasados

- Los tiempos actuales

- Factores que incapacitan la GT

- Falsos mitos
Unidad 2: La Gestión del Tiempo

- Introducción en la materia

- Conceptos previos

- Planificación del tiempo

- Pautas de organización

- Ladrones del tiempo
Unidad 3: La Importancia de una buena planificación

- Programación

- ¿Qué es priorizar?

- Eficiencia vs eficacia

- Claves del éxito

- La curva del rendimiento

- Conciliación
Módulo 2: Aplicando la gestión del tiempo
Unidad 1: Uso de la Agenda

- La importancia de la agenda

- Tipos de agenda

- Priorización de la agenda

- Gráfica de Gantt
Unidad 2: De la teoría a la aplicación práctica

- Lo que nos dicen los expertos

- Decálogo de la gestión del tiempo
Unidad 3: La gestión del estrés

- Significado de la palabra estrés

- La era del estrés

- El síndrome del burn-out

- Creencias erróneas

- Técnicas para combatir el estrés

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