Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Gestión medioambiental. Conceptos básicos

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Seguridad, Medioambiente y Agroalimentaria
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos



- Sensibilizarse en materia de medioambiente y aprender los conceptos basicos del marketing ecologico, sistemas de gestion medioambiental y la puesta en practica del desarrollo sostenible con rentabilidad y eficacia en todos los ambitos de la empresa.
- Adquirir unos conocimientos genericos acerca de la empresa, con el fin de definir una panoramica general de la situacion medioambiental en las mismas.
- Conocer la normativa y procedimientos a seguir para una correcta gestion bajo criterios de calidad medioambiental, incidiendo en los aspectos economicos y juridicos que afectan directamente a la actividad empresarial.
- Adquirir los conocimientos necesarios para evaluar la necesidad de incluir consideraciones medioambientales en la gestion global de la empresa.

1. El medio ambiente. Conceptos basicos
1.1. Aproximacion al concepto de medioambiente
1.2. Las politicas ambientales: evolucion en EspanÑa y Europa
1.2.1. Politicas europeas de medio ambiente
1.2.2. Politica de medio ambiente en EspanÑa
1.3. Instrumentos economicos y fiscales para la gestion del medio ambiente
1.4. Instrumentos administrativos para la gestion del medio ambiente.
1.5. Instrumentos de mercado para la gestion del medio ambiente.2. Sistemas de gestion medioambiental
2.1. La empresa y el medio ambiente
2.2. iquestque es la gestion medioambiental en la empresa?
2.3. Tipos de gestion medioambiental: EMAS e ISO 14001
2.3.1. Descripcion de los sistemas EMAS e ISO 14001
2.3.2. Descripcion del sistema ISO 14001
2.3.3. La relacion de la reglamentacion comunitaria sobre gestion medioambiental y la norma internacional ISO 14001
2.4. La gestion medioambiental y el mercado: marketing ecologico3. La gestion medioambiental en Europa. Sistemas EMAS
3.1. iquestQue es el sistema EMAS?
3.2. Objetivos del EMAS
3.3. Conceptos del EMAS
3.4. Etapas para la implantacion de un sistema de gestion medioambiental segun el EMAS
3.4.1. Etapa 1: planificacion
3.4.2. Etapa 2: planificacion
3.4.3. Etapa 3: implantacion y funcionamiento
3.4.4. Etapa 4: comprobacion y accion correctora
3.4.5. Etapa 5: revision por la direccion
3.5. Requisitos de participacion
3.6. Tendencias recientes de la gestion medioambiental en Europa4. La gestion medioambiental segun la norma ISO 14001
4.1. Serie de normas para la gestion medioambiental
4.2. iquestque es la ISO 14001?
4.3. Etapas para la implantacion de un sistema de gestion medioambiental segun la ISO 14001
4.3.1. Politica ambiental
4.3.2. Planificacion
4.3.3. Implantacion y funcionamiento
4.3.4. Comprobacion y accion correctora5. Nuevas tendencias en la gestion medioambiental
5.1. Sistemas integrados de medio ambiente y calidad
5.1.1. Nuevas tendencias: hacia la calidad total
5.1.2. Formas de integracion de la calidad y el medioambiente
5.2. El consumidor verde
5.3. Ecoproductos
5.4. Etiquetas ecologicas

Sé el primero en opinar sobre este producto.