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Implantación de espacios comerciales

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Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivos Generales

- Establecer la implantación de espacios comerciales.

Objetivos Específicos


- Interpretar la información que define la distribución y organización de un espacio comercial.

- Analizar los elementos interiores que determinan la implantación del espacio comercial, a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.

- Analizar los elementos exteriores que determinen la implantación del espacio comercial a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.

- Elaborar un proyecto de implantación de un establecimiento comercial a partir de distinta información de base sobre elementos internos y externos determinados de acuerdo a la normativa local para establecimientos comerciales.

- Estimar la organización de los recursos humanos y materiales, así como, la distribución interna de un establecimiento, teniendo en cuenta los procesos de implantación de un espacio comercial.

- Analizar diferentes tiendas o supermercados virtuales para identificar los elementos que configuran el escaparate virtual en una implantación comercial.

Contenidos


Unidad 1: Organización del punto de venta orientado a la clientela
-El punto de venta y la superficie comercial
-Marketing en el punto de venta: el merchandising
-Relaciones entidades fabricantes y superficies comerciales
-Normativa aplicable a las superficies comerciales
Unidad 2: Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta
-El comportamiento de la persona consumidora
-Diferencias entre persona compradora y consumidora
-Tipos de clientela y unidades de consumo
-La segmentación de mercados y los puntos de venta
-Impacto del merchandising en el proceso de compra
-Aplicación de la teoría del comportamiento consumidor
Unidad 3: Diseño interior y exterior del establecimiento comercial
-Distribución y dimensión del espacio comercial interior
-Elementos interiores y ambiente del establecimiento
-Distribución de pasillos, implantación de secciones y disposición del mobiliario
-Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior
-Diseño exterior del establecimiento comercial
-Elementos externos del establecimiento comercial
-Normativa y trámites administrativos
Unidad 4: Organización del trabajo e implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual
-Concepto de fidelización y marketing de fidelización
-Organización del trabajo de implantación del punto de venta
-RRHH y materiales en la organización del punto de venta
-Planificación del trabajo a realizar
-Presupuestos de implantación
-Implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual
-Internet como canal de comunicación y comercialización
-Análisis del espacio comercial virtual

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