Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Información turística

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Hostelería y Turismo
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado Fundación Tripartita
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivos Generales

- Conocer en profundidad el servicio de información turística y su importancia estratégica dentro de la industria turística.

- Conocer, entender y asumir la importancia del papel del informador turístico como pieza clave dentro del engranaje del servicio de información.

- Conocer la importancia de la búsqueda de la excelencia en el sector turístico.

Objetivos Específicos

- Conocer la situación actual del sector turístico en España de una manera contextual.

- Conocer el marco legal que regula las interacciones en el sector.

- Entender el rol de informador turístico dentro del servicio de información turística.

- Saber qué es y confeccionar un Inventario de Recursos Turísticos.

- Conocer el perfil del informador turístico y el profesiograma del puesto de trabajo en el que desarrolla sus funciones.

- Conocer los distintos puntos de información turística, sus diferentes características.

- Introducir conceptos básicos de calidad turística. Asumir la excelencia como el fin último de nuestro servicio.

Contenidos


Módulo 1
Unidad 1: Concepto y Características de la Información Turística

- Evolución Histórica del Turismo

- Evolución del Turismo en España

- Concepto de Información Turística

- Diferencias entre Información Turística Activa y Pasiva
Unidad 2: Inventario y Catálogo de los Recursos Turísticos

- Definición de Geo. Turis. y Conceptos Generales

- Regiones Turísticas y Denominaciones Geo-turísticas

- Regiones Emisoras y Receptoras de Turismo

- Los Recursos Turísticos

- Los Recursos Turísticos en España

- Las Fuentes de Información
Módulo 2
Unidad 1: El Proceso de la Información Turística

- El Proceso de la Información Turística

- Fase del Proceso 1. Génesis

- Fase del Proceso 2. Producción

- Fase del Proceso 3. Servucción

- Fase del Proceso 4. Feedback
Unidad 2: El Medio, Puntos de Prestación del Servicio y Recursos para la Información Turística

- Introducción a la Estructura de la Información Turística

- Puntos de Información Turística (PIT) y Oficinas de Turismo (OT)

- La Red de Oficinas de Turismo de Andalucía ¿Qué es?

- Los Recursos para la Información
Unidad 3: Perfil Profesional y Profesiograma del Informador Turístico

- El Profesiograma

- El Perfil Profesional

- Nuevas Tendencias en la Prestación del Servicio de Información Turística
Unidad 4: Nuevas Tecnologías en la Información Turística

- El Nuevo Escenario para la Información Turística

- Internet

- Internet y su Evolución

- La Web
2.0 y las Redes Sociales.

- El Futuro

- La Cultura del Comercio Electrónico
Módulo 3
Unidad 1: Calidad Total en el Turismo

- Conceptos Relativos a la Calidad

- Círculos de Calidad

- Normalización y Certificación

- Calidad Turística Española

Sé el primero en opinar sobre este producto.