Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Introducción al diseño gráfico

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Diseño Gráfico y Multimedia
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado Fundación Tripartita
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Estudiar los fundamentos del diseño gráfico (plano) y 3d (volumen). Reflexionar sobre el origen del diseño como forma de expresión: los signos, la palabra, la tipografía, las primeras imágenes, el color… Analizar las principales leyes visuales y espaciales que dan sentido a la relación entre las formas en la composición. Conocer las proporciones, estructura y divisiones del diseño.

UD1. La percepción visual
1.1 Introducción.
1.2 Fundamentos del lenguaje plástico.
1.3 Principios de organización de la percepción: la gestalt.
1.4 Factores culturales.

UD2. Estructura geométrica del plano
2.1 Introducción.
2.2 El rectángulo: proporciones y tipos.
2.3 Divisiones geométricas del campo.
2.4 Estructura modular: composición.

UD3. Formatos del papel
3.1 Los orígenes del papel.
3.2 Los formatos.
3.3 El papel: tipos y características.

UD4. La tipografía
4.1 Un poco de memoria.
4.2 El tipo.
4.3 Clasificación.
4.4 SisTemas de medidas.
4.5 Tipografía digital.

UD5. La retícula
5.1 Antecedentes.
5.2 Estilo clásico.
5.3 Estilo suizo.
5.4 La retícula en el diseño actual.

UD6. La página
6.1 Introducción.
6.2 Elementos de una página.
6.3 Elementos gráficos y ornamentales.
6.4 Estructura del párrafo.
6.5 Tipografía: cuerpo, fuente y color.
6.6 Legibilidad y comunicación.

UD7. La imagen
7.1 Las primeras imágenes: la fotografía.
7.2 La trama.
7.3 Los originales.
7.4 La reproducción de la imagen.

UD8. El color
8.1 Un poco de historia.
8.2 Clasificación del color.
8.3 Cualidades del color.
8.4 Dinámica del color, visibilidad y retención.
8.5 Psicología del color.

UD9. La impresión
9.1 Introducción.
9.2 SisTemas de impresión.
9.3 Emulsión de los fotolitos.
9.4 Técnicas de preimpresión.
9.5 Impresión del color sobre papel.
9.6 Ganancia de punto.

UD10. La perspectiva1
0.1 Introducción. 1
0.2 Geometría descriptiva: sisTemas de proyección. 1
0.3 SisTemas de proyección ortogonal.1
0.4 SisTemas de proyección cligonal.1
0.5 SisTemas de proyección cónico.

UD11. Modelado 3d1
1.1 Introducción. 1
1.2 Tipos de geometrías. 1
1.3 Primitivas estándar.1
1.4 Elementos del modelado 3d.

UD12. Iluminación, materiales/texturización y renderización1
2.1 Tipos de iluminación. 1
2.2 Materiales y texturización.1
2.3 Renderización.

Sé el primero en opinar sobre este producto.