Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Marketing estratégico e internacional

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Marketing y Redes Sociales
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos



- Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estrategico, asi como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicacion.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientacion hacia el mercado.
- Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posicion pretendida.
- Conocer las caracteristicas generales del marketing internacional y las diferentes tecnicas de penetracion en mercados extranjeros.

1. Fundamentos del marketing estrategico
- Principales conceptos del marketing estrategico
- Orientaciones de las empresas hacia el mercado
- Cambios en el entorno del marketing y de las practicas comerciales
- La secuencia del marketing estrategico
- La secuencia de la entrega de valor
- Etapas en el proceso de planificacion
- Planificacion estrategica corporativa2. Diferenciacion competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto
- La diferenciacion
- Estrategias de diferenciacion competitiva
- Diferenciacion competitiva por medio del producto
- Diferenciacion competitiva por medio de los servicios
- Diferenciacion competitiva por medio del personal, de los canales y por medio de la imagen
- El ciclo de la vida
- La fase de introduccion
- La fase de crecimiento
- La fase de madurez
- La fase de declive
- Creacion y evolucion del mercado3. Posicionamiento
- El posicionamiento
- De la diferenciacion al posicionamiento
- Eleccion de las diferencias a promover
- Estrategia de posicionamiento
- Tipos de posicionamiento
- Estrategia de posicionamiento de productos funcionales
- Estrategia de posicionamiento de productos de compra por impulso
- Estrategia de posicionamiento de productos de precio alto
- Estrategia de posicionamiento de productos de de consumo
- Estrategia de posicionamiento de un servicio
- Aplicaciones del posicionamiento4. Marketing internacional
- Introduccion
- El salto internacional
- Ventajas del marketing internacional
- Riesgos y retos del marketing internacional
- Seleccion de mercado de entrada
- Comercio internacional
- Principales zonas de libre comercio en el mundo
- Penetracion en el mercado
- El proceso de internacionalizacion

Sé el primero en opinar sobre este producto.