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Marketing turístico

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Objetivos y Contenidos



- Adquirir una vision profunda y actual de las herramientas del marketing aplicadas al turismo.
- Conocer la actividad empresarial turistica, profundizando en la gestion, direccion y marketing de las empresas turisticas, obteniendo, a la vez, una vision global del complejo entramado turistico.
- Aprender a desarrollar todas las tecnicas y herramientas de gestion que dentro de las areas clave de las empresas turisticas permitan la adaptacion y optimizacion de sus recursos.
- Adquirir los conocimientos y tecnicas esenciales para desarrollar una gestion de empresa eficaz y responsable, aplicados a la dinamica empresarial propia del sector.
- Adquirir la capacidad necesaria para concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turisticos en cualquiera de sus variedades: hosteleria, comunicacion y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

1. Tema 1. El marketing turistico.
1.1. El marketing de servicios
1.2. El marketing turistico
1.3. Funciones del marketing
1.3.1. Funciones y variables del marketing
1.3.2. El marketing mix en los servicios
1.4. La metodologia del marketing. Modelos turisticos
1.4.1. Concepto y tipos de modelos
1.4.2. Modelos turisticos
1.5. El plan de marketing2. Tema 2. El mercado turistico: la demanda turistica.
2.1. El mercado turistico
2.1.1. Concepto y caracteristicas del mercado turistico
2.1.2. La oferta y la demanda turistica
2.2. La demanda turistica
2.2.1. Caracteristicas de los consumidores
2.2.2. Condicionantes en el consumo de servicios
2.2.3. Motivaciones en el consumo de servicios
2.2.4. Medicion de la demanda
2.2.5. La demanda empresarial de servicios turisticos
2.3. La segmentacion de mercados turisticos
2.4. La decision de compra. Pautas de consumo3. Tema 3. El mercado turistico: la oferta turistica.
3.1. La oferta turistica y el producto turistico
3.1.1. Caracteristicas de la oferta y de los productos turisticos
3.1.2. Elementos que definen un producto turistico
3.2. Los establecimientos turisticos
3.2.1. Caracteristicas de los establecimientos turisticos
3.2.2. Tipos de establecimientos turisticos
3.2.3. La oferta complementaria
3.2.4. Los servicios turisticos: especial referencia a los hoteles y restaurantes
3.3. El precio de los productos turisticos
3.3.1. Factores a tener en cuenta en la fijacion de precios de los productos turisticos
3.3.2. Criterios para la fijacion de precios
3.3.3. Especial referencia a la fijacion de precios en los hoteles y restaurantes4. Tema 4. Promocion y comunicacion turistica.
4.1. La comunicacion en el sector turistico
4.1.1. Descripcion del proceso comunicativo en la empresa turistica
4.1.2. La importancia de la imagen en la empresa turistica
4.2. La publicidad
4.2.1. Elementos del proceso publicitario
4.2.2. El anuncio publicitario
4.3. Medios publicitarios
4.4. Promocion de ventas, venta personal y relaciones publicas el mix de la comunicacion
4.4.1. La promocion de ventas y la venta personal en el sector turistico
4.4.2. La importancia de las relaciones publicas en la empresa turistica
4.4.3. Determinacion de la estrategia de comunicacion turistica
4.5. Internet como medio de comunicacion y publicidad5. Tema 5. Comercializacion y distribucion turistica.
5.1. La distribucion turistica
5.1.1. La distribucion en el sector turistico
5.1.2. Condicionantes de la distribucion turistica
5.2. Agentes de la distribucion turistica
5.2.1. Agencias de viajes y touroperadores
5.2.2. Centrales de reservas
5.2.3. Brokers y wholsalers
5.2.4. Asociaciones y agrupaciones turisticas
5.2.5. Franquicias y time sharing
5.2.6. Otros canales de comercializacion hotelera
5.3. El comercio electronico en las empresas turisticas

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