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Marketing y comercialización de productos turísticos

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Hostelería y Turismo
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Objetivos y Contenidos


Objetivos


Objetivo General

- Hacer entender la importancia del nuevo concepto del Marketing en el sector turístico.

Objetivos Específicos

- Conocer ideas, conceptos y elementos esenciales del Marketing, acotando su espacio dentro de la actividad turística.

- Profundizar en el análisis y desarrollo de las estrategias propias del área funcional del marketing de las organizaciones turísticas.

Contenidos


Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO
Unidad 1: Introducción al marketing. Conceptos generales.

- El concepto del Marketing.

- Evolución de la definición de Marketing.

- Elementos del Marketing.

- La función del Marketing en las Economías de Mercado.

- La Gestión del Marketing en las Organizaciones.
Unidad 2: Introducción al Marketing de Servicios.

- Mark. De Servicio/Marketing Turístico

- El entorno del marketing turístico.
Unidad 3: Elementos del marketing turístico.

- La Oferta Turística.

- La Demanda Turística.

- La Competencia y el Consumidor Turístico.
Unidad 4: Información, Investigación y Dirección en Marketing.

- La Información en las Organizaciones Turísticas.

- La Dirección del Marketing Turístico.

- El Plan de Marketing Turístico.
Módulo 2: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS
Unidad 1: Las Estrategias de Segmentación y Posicionamiento en el Mercado Turístico.

- La Segmentación de los Mercados Turísticos. Concepto, Ventajas, Enfoques y Requisitos.

- Criterios de Segmentación de Mercado.

- El Proceso de Segmentación en los Mercados.

- El Posicionamiento en los Mercados Turísticos.
Unidad 2: Estrategias del Marketing Mix (I): Producto y Precio Turístico

- El Producto Turístico: Concepto, Funciones, Componentes y Propiedades.

- La Marca en los Productos Turísticos.

- Gama de Productos, Roles de Productos y Nuevos Productos Turísticos.

- El Precio Turístico.
Unidad 3: Estrategias del Marketing Mix (II): Distribución y Comunicación Turística.

- La Distribución. Concepto.

- La Franquicia y el Tiempo Compartido

- Nuevas Tecnologías de la Distribución en la Empresa Turística: Los sistemas de Distribución Global (GDS)

- La Comunicación Turística

- Instrumentos de Comunicación Turística
Unidad 4: La Fuerza de Ventas y la Calidad del Servicio

- La Fuerza de Ventas como Variable de Marketing

- La Calidad del Servicio en el Sector Turístico

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