Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Metodología de la formación abierta y a distancia

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Formación y Servicios socio-culturales y a la comunidad
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado Fundación Tripartita
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivos Generales

- Apoyar y reforzar el proceso de autoaprendizaje de los profesionales docentes mediante la utilización de herramientas que propicien la consecución de los objetivos profesionales en el entorno flexible y dinámico del e-learning

- Formarse y especializarse en la implantación del e-learning como sistema de formación.

Objetivos Específicos

- Conocer los pilares fundamentales para la implantación del e-learning en empresas e instituciones.

- Optimizar los procesos que intervienen en la demanda, diseño e integración del conjunto de elementos que toman parte en un proyecto e-learning.

- Analizar aquellos aspectos más destacados del e-learning de cara a una efectiva implantación de este sistema formativo.

Contenidos


Módulo 1: Fundamentos del E-learning
Unidad 1: Introducción al E-learning.

- Contextualización del elearning

- Qué es elearning

- Sistemas de elearning
Unidad 2: Teorías del Aprendizaje en E-learning. Principios básicos del aprendizaje adulto.

- Teorías del Aprendizaje

- El Aprendizaje Adulto

- Estilos de Aprendizaje en los Adultos

- Ciclo del Aprendizaje Experiencial

- Nuevas Estrategias Metodológicas
Unidad 3: Plataformas tecnológicas (LMS) y Estándares en E-learning.

- Qué es una plataforma tecnológica o LMS

- LMS de software libre vs comercial

- Los estándares en elearning
Módulo 2: Planificación y Diseño del E-learning
Unidad 1: Definición de las Necesidades de Formación

- Necesidades formativas

- Objeto de análisis

- Recogida de la información

- Análisis de la información

- Conclusiones
Unidad 2: Programación de una acción formativa en E-learning.

- Factores

- La programación

-

Objetivos


-

Contenidos

- Metodología

- Recursos didácticos

- Evaluación
Unidad 3: Diseño multimedia de los contenidos de una acción formativa

- Proceso de producción de contenidos multimedia

- Perfiles profesionales

- Fase de producción / perfil profesional
Unidad 4: Recursos a utilizar para la Formación Abierta a Distancia

- Recursos Telemáticos

- Rec. Organización de

Contenidos


Unidad 5: El Tutor. La acción tutorial en E-learning

- Perfil del alumno

- Perfil del tutor

- La función tutorial
Unidad 6: Evaluación en E-learning

- Tendencias de evaluación

- Evaluación del aprendizaje

Sé el primero en opinar sobre este producto.