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Normas de protocolo en restauración

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Objetivos y Contenidos


Analizar la normativa vigente sobre protocolo, considerando su grado de necesidad e implantación en el sector de la restauración Ejecutar el protocolo relacionado con las instituciones del estado y el uso de las banderas Reconocer las normas básicas de indumentaria, redacción de documentos y decoración de acuerdo con los diferentes tipos de actos y eventos. Organizar el protocolo de actos y eventos de acuerdo con las normas básicas de protocolo.

1. Protocolo y tratamientos de personas
1.1
- El concepto de protocolo:
1.1.1â–« Origen.
1.1.2â–« Clases.
1.1.3â–« Utilidad.
1.1.4â–« Usos sociales.
1.2
- Normativas de caracter nacional, internacional y autonomico en restauracion.
1.3
- El tratamiento de las personas:
1.3.1â–« Precedencias y tratamientos de autoridades.
1.3.2â–« Titulos nobiliarios y ordenes de merito.
1.3.3â–« Colocacion de participantes en presidencias y actos.
1.4
- Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
1.5
- Ordenacion y uso de banderas en actos organizados en salones.
1.6
- Ordenacion y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.2. Protocolo basico y normas de comportamiento en restauracion
2.1
- La importancia de la indumentaria para cada acto.
2.2
- Confeccion y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
2.3
- Normas de cortesia: presentaciones y saludos.
2.4
- El uso de las flores en los diferentes actos.
2.5
- Formas de mesa y organizacion de presidencias.
2.6
- Metodologia habitual de ubicacion de comensales.
2.7
- Reglas basicas de una comida.
2.8
- Planos de mesa y meseros.3. Protocolo en la organizacion de eventos
3.1
- Aperitivos, cocteles y recepciones.
3.2
- Discursos y brindis.
3.3
- Banquetes. Colocacion de mesas y organizacion de presidencias.
3.4
- Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
3.5
- Negociaciones.
3.6
- Firmas de acuerdos.
3.7
- Convenciones.
3.8
- Confeccion de cartas y menus.
3.9
- Encoche y desencoche de personalidades.

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