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PRL en hostelería y primeros auxilios

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Objetivos y Contenidos


Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa. Capacitar a los trabajadores para actuar en casos de emergencia, tanto frente a situaciones de incendio, como ante la necesidad de efectuar primeros auxilios. Capacitar a los trabajadores para el desempeño de las funciones de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales dentro de las empresas dedicadas al sector de la hostelería. Facilitar las herramientas necesarias para realizar las evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer las medidas preventivas pertinentes. Proporcionar los conocimientos necesarios para gestionar las primeras intervenciones en caso de emergencia y primeros auxilios. Proporcionar a los participantes los conocimientos oportunos para poder colaborar con los servicios de prevención de su empresa. Conocer los conceptos básicos sobre primeros auxilios.

Tema 1. Introduccion a los riesgos en el trabajo
1.1. Introduccion
1.2. El trabajo y la salud
1.3. Los danÑos derivados del trabajo
1.4. Los costes de la siniestralidad laboral Tema 2. Marco normativo basico en materia de prevencion de riesgos laborales
2.1. Introduccion
2.2. Antecedentes normativos
2.3. Directivas europeas
2.4. Legislacion nacional
2.5. Derechos y deberes basicos en materia de prevencion de riesgos Tema 3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo
3.1. Introduccion
3.2. Las condiciones de los locales de trabajo
3.3. Las condiciones de los equipos de trabajo: las maquinas
3.4. Las condiciones de las herramientas
3.5. La manipulacion manual de cargas
3.6. El transporte de cargas
3.7. Las condiciones de almacenamiento
3.8. El riesgo de incendio
3.9. El riesgo electrico Tema 4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo
4.1. Introduccion
4.2. Los contaminantes quimicos
4.3. Los contaminantes fisicos
4.4. Los contaminantes biologicos
4.5. Metodos generales de proteccion contra los factores ambientales del trabajo Tema 5. Los riesgos relacionados con la organizacion del trabajo
5.1. Introduccion
5.2. La carga de trabajo
5.3. Los riesgos derivados de factores psicologicos y sociales Tema 6. Las tecnicas de control y proteccion de riesgos
6.1. Introduccion
6.2. Las tecnicas cientificas de prevencion de riesgos
6.3. Sistemas elementales de control y proteccion de riesgos
6.4. El control de la salud del trabajador Tema 7. Los planes de emergencia y evacuacion
7.1. Introduccion
7.2. El plan de emergencia: definicion y objetivos
7.3. Equipos de emergencia: composicion y funciones
7.4. Fases de un plan de emergencia
7.5. El plan de autoproteccion Tema 8. La gestion de la prevencion de riesgos en la empresa
8.1. Introduccion
8.2. El sistema de gestion de la prevencion de riesgos laborales
8.3. Organizacion del trabajo preventivo: instrumentos y rutinas basicas
8.4. Modalidades para organizar la prevencion en la empresa
8.5. Consulta y participacion de los trabajadores en materia preventiva
8.6. Organismos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo Tema 9. Los primeros auxilios en la empresa
9.1. Introduccion
9.2. iquestEn que consisten los primeros auxilios?
9.3. Actuaciones a realizar ante un accidentado
9.4. Formacion y medios adecuados para realizar acciones de socorrismo laboral
9.5. Las tecnicas de reanimacion en caso de emergencias medicas Tema 10. La prevencion de riesgos especificos en la hosteleria 1
0.1. El sector hostelero 1
0.2. Factores de riesgo 1
0.3. Riesgos y medidas preventivas en el sector 1
0.4. Identificacion y prevencion de riesgos en los puestos: ayudante de cocina y camarero 1
0.5. Control de las medidas implantadas

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