Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Promociones en espacios comerciales

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Marketing y Redes Sociales
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos


Objetivos Generales

- Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales.

- Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados.

- Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta.

Objetivos Específicos

- Conocer las distintas vías publicitarias.

- Distinguir entre los distintos tipos de promociones.

- Describir las distintas técnicas de promoción del punto de venta.

- Conocer las diversas técnicas empleadas en la promoción dirigida a la persona consumidora.

- Saber emplear las técnicas empleadas en la promoción dirigida a la clientela.

- Conocer y aplicar las distintas técnicas empleadas para la animación del punto de venta teniendo en cuenta las zonas frías y calientes del establecimiento.

- Identificar la relación existente entre el merchandising del fabricante y el merchandising de la entidad distribuidora.

- Reconocer las técnicas desarrolladas en colaboración entre el merchandising del fabricante y el merchandising de la entidad distribuidora.

- Conocer e identificar los distintos tipos de elementos publicitarios que se pueden utilizar en el punto de venta.

- Conocer las distintas técnicas de rotulación.

- Examinar las distintas tipografías, formas, líneas, figuras geométricas, colores, tonos, … que se utilizan en rotulación.

- Conocer los distintos tipos de mensajes promocionales.

- Reconocer los distintos criterios de control de las acciones promocionales.

- Calcular e identificar los índices y ratios de rotación del lineal.

- Calcular e identificar el margen bruto que puede dejar los productos.

- Calcular e identificar los índices de la tasa de marca de los productos.

- Calcular e identificar los índices de rentabilidad de los productos en el punto de venta.

- Analizar los datos obtenidos de los diversos cálculos dentro del punto de venta.

- Utilizar y aplicar las medidas correctoras necesarias en el punto de venta.

- Conocer y establecer acciones promocionales Online.

Contenidos


Unidad 1: Promoción, merchandising y animación en el punto de venta (parte 1)

- Comunicación comercial

- Planificación de actividades promocionales según el público objetivo

- La promoción del fabricante y del establecimiento

- Formas de promoción dirigidas al consumidor

- Selección de acciones

- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial

- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos o tareas
Unidad 2: Promoción, merchandising y animación en el punto de venta (parte 2)

- Definición y alcance del merchandising

- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta

- Técnicas de rotulación y serigrafía

- Mensajes promocionales

- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
Unidad 3: Promociones en espacios comerciales

- Criterios de control de las acciones promocionales

- Cálculo de índices y ratios económico – financieros

- Análisis de resultados

- Análisis de medidas correctoras en el punto de venta y uso de hojas de cálculo

- Acciones promocionales online

- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales

- Páginas web comerciales e informales, elementos de la tienda y/o espacio virtual y elementos de la promoción online

Sé el primero en opinar sobre este producto.