Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Protección de datos

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Administración, Gestión Empresarial y Comercio
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE
El presente curso tiene por objetivo capacitar a aquellas personas que tienen que responsabilizarse en el campo de la Protección de Datos.

Al finalizar el alumno será capaz de:

- Emplear un vocabulario usando los términos propios de la especialidad, además de conocer las principales funciones de la Agencia Española de Protección de Datos, el organismo con carácter nacional que regula la aplicación de la normativa.

- Clasificar y definir los distintos tipos de datos personales. También se estudiará el tratamiento de los mismos, teniendo en cuenta el consentimiento del afectado y los diferentes tipos de movimientos que podemos realizar con estos datos.

- Diferenciar los ficheros de titularidad pública y privada, ya que se estudiarán las diferentes características y peculiaridades de cada uno de ellos.

- Conocer los diferentes tipos niveles de seguridad que deberá utilizar y aplicar en función de las diferentes clases de documentos con las que podemos trabajar, además de ser consciente del correcto uso de aplicación de los mismos.

- Adquirir conciencia de los derechos más importantes de las personas sobre el uso de sus datos, conociendo además los medios por los que las mismas puedan usarlos.

- Valorar la gravedad de las infracciones y sanciones en las que pueda incurrir, ya que existen castigos por el incumplimiento de las normas, considerados algunos de gran importancia.

Sé el primero en opinar sobre este producto.