Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Redes sociales

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Marketing y Redes Sociales
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivo General

-Ser capaces de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus
aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.

Objetivos Específicos

-Conocer el manejo básico de las redes sociales y las posibilidades que
ofrece para las empresas.

-Manejar las recomendaciones básicas para lograr un posicionamiento y
reputación adecuados para nuestra empresa en las redes sociales.

-Conocer las diferentes estrategias para lograr aumentar el número de
seguidores y posicionamiento de una marca en las principales redes sociales.

-Aprender a manejar las estrategias básicas de social media marketing en
redes de microbloging.

-Conocer algunos casos de éxito de campañas y estrategias desarrolladas
en diferentes redes sociales.

-Aprender a manejar las herramientas y técnicas necesarias para valorar
la presencia de una marca en la red, calcular el ROI de la inversión realizada
y la pertinencia de la estrategia de marketing que hemos implantado.

-Analizar el ámbito
2.0 así como las estrategias y procedimientos que
ofrecen las redes sociales como herramientas de marketing digital.

-Ser capaces de desarrollar una estrategia de comunicación adecuada en
las principales redes sociales.

-Aprender a planificar acciones de marketing digital gestionando la
presencia de la marca en las redes sociales.

-Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales para
obtener una reputación óptima.

-Ser capaces de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales
mediante la gestión de los perfiles profesionales en las redes sociales.

-Aprender a definir una estrategia en Redes Sociales conociendo las
herramientas, técnicas y métricas más importantes.

-Comprender el funcionamiento de la Web
2.0., entender las reglas del
nuevo marketing
2.0. y de las redes Sociales.

Contenidos

Módulo 1

Unidad 1: Introducción a las Redes Sociales.

-¿Qué son las Redes Sociales?

-Historia de las Redes Sociales.

-Redes Sociales como canal de comunicación.

-Esquema de funcionamiento.

-Las Redes Sociales en una organización.

Módulo 2

Unidad 1: Twitter, la red de microblogging

-¿Qué es Twitter y cómo funciona?

-La interacción entre usuarios.

-La Comunicación dentro de Twitter.

-Recomendaciones para el uso de Twitter.

-Twitter para Profesionales y Empresas.

Módulo 3

Unidad 1: Facebook.

-¿Qué es Facebook?

-¿Cómo funciona Facebook?

Módulo 4

Unidad 1: Las redes de las imágenes.

-Pinterest.

-Youtube.

Módulo 5

Unidad 1: Social media marketing.

-Campañas en las redes sociales.

-La comunicación viral.

-Un nuevo espacio de promoción para productos y servicios.

-El trabajo del Community Manager.

Módulo 6

Unidad 1: Aplicaciones y Herramientas.

-Herramientas básicas para redes sociales.

-Analítica y estadísticas.

-El ROI en Social Media.

Sé el primero en opinar sobre este producto.