Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Informática / Ofimática
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos


Objetivos Generales

- Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad.

- Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente.

- Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

Objetivos Específicos

- Identificar los diferentes componentes del hardware (la parte física) de un equipo informático, señalando para que sirve cada uno.

- Distinguir los periféricos que forman parte de un ordenador, saber cuál es la función de cada uno y ser capaz de conectarlos, usarlos y desconectarlos de forma segura y correcta.

- Diferenciar entre software y hardware. El hardware es lo que podemos tocar. El software son los programas que hacen que el hardware sirva para algo. No pueden “vivir” el uno sin el otro.

- Definir que es el software distinguiendo entre software de sistema y software de aplicación. Por ejemplo, windows o linux son software de sistema, un programa para mandar y recibir correo electrónico es software de aplicación.

- Utilizar las aplicaciones fundamentales proporcionadas por el sistema operativo, su interface (por ejemplo, lo que utilizamos en Windows o Linux para conectarnos a Internet) y cómo configurar las opciones básicas de un entorno de trabajo.

- Conocer la historia de Internet.

- Ser capaz de diagnosticar que elemento de la red es el último que funciona correctamente.

- Entender las diferentes tecnologías y proveedores de internet, así como valorar y comparar las diferentes ofertas existentes en el mercado.

- Obtener y organizar la información requerida en la Red –intranet o Internet–, de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, para el desarrollo de las actividades de la organización utilizando los medios electrónicos y manuales de ayuda disponibles.

- Utilizar programas de correo electrónico en equipos informáticos y/o agendas electrónicas, de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida, a fin de garantizar y optimizar la circulación y disponibilidad de la correspondencia.

Contenidos


Unidad 1: Ordenadores: hardware y software

- Hardware

- Software

- Utilización básica de los sistemas operativos habituales

- Realización de operaciones básicas en un entorno de red
Unidad 2: Introducción a la búsqueda de información en internet

- Qué es internet

- Aplicaciones de internet dentro de la empresa

- Acceso a internet

- Seguridad y ética en internet

- Navegación por la world wide web

- Cómo buscar en internet

- Intercambio de información

Sé el primero en opinar sobre este producto.