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Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones

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Objetivos y Contenidos



- SABER EXPLICAR LAS NECESIDADES QUE PRESENTAN LAS PERSONAS CON DIFICULTADES COMUNICATIVAS EN SU VIDA DIARIA.
- APRENDER A SELECCIONAR Y UTILIZAR LAS TECNICAS DE COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL ADECUADAS A UN CONTEXTO DADO.
- EN CASOS DE COMUNICACION ENTRE PROFESIONAL Y USUARIOS, SABER COMO IDENTIFICAR LOS CONTEXTOS Y LAS CARACTERISTICAS INTERACTIVAS DE CADA SITUACION, ASI COMO LOS PRINCIPALES RECURSOS Y ESTRATEGIAS DE ACTUACION FAVORECEDORES DE LA COMUNICACION.

UD1: MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACION CON EL USUARIO
1.1. PROCESO DE COMUNICACION: CARACTERISTICAS
1.2. BARRERAS EN LA COMUNICACION, INTERFERENCIAS Y RUIDOS
1.3. PAUTAS PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON EL USUARIO: CLARIDAD, SENCILLEZ, ATENCION, EMPATIA
1.4. TECNICAS BASICAS DE COMUNICACION NO VERBAL
1.5. ADAPTACION DEL LEXICO DE LA INSTITUCION A LAS CARACTERISTICAS DEL USUARIO
1.6. COMUNICACION CON LOS FAMILIARES Y EL ENTORNO DEL USUARIO UD2: UTILIZACION DE TECNICAS DE COMUNICACION ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
2.1. NECESIDADES ESPECIALES DE COMUNICACION
2.2. ESTRATEGIAS Y RECURSOS DE INTERVENCION COMUNICATIVA
2.3. SIS
TEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION
2.4. AYUDAS TECNICAS PARA LA COMUNICACION ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
2.5. TECNICAS DE COMUNICACION CON ENFERMOS DE ALZHEIMER

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