Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Técnicas y metodologías en teleformación

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Formación y Servicios socio-culturales y a la comunidad
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos


Objetivos

Objetivo General

- Conocer las distintas e-actividades y metodologías que podemos aplicar en los procesos de enseñanza aprendizaje en la formación en internet.

Objetivos Específicos

- Conocer las variables críticas que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje de la formación en internet.

- Analizar las e-actividades y el papel que cumplen en la planificación y el diseño metodológico de la formación en internet.

- Aprender a diseñar una e-actividad de forma efectiva.

- Conocer los diferentes tipos de e-actividades que podemos poner en marcha en un proceso formativo en la red para saber elegir cuál aplicar en cada contexto.

- Ser capaces de obtener un rendimiento adecuado de los estudiantes en su proceso de formación en la red por medio de las e-actividades.

- Conocer el rol del tutor virtual así como las funciones y competencias necesarias para su desempeño profesional.

- Profundizar los conocimientos en las estrategias de aprendizaje individual y colaborativas, para poder obtener el máximo rendimiento de cada una de ellas.

- Aprender a utilizar las herramientas de carácter síncrono y asíncrono según el momento de su utilización, así como las características propias de las mismas y las posibilidades que nos ofrecen, en los procesos de enseñanza aprendizaje en la red.

Contenidos


Módulo 1
Unidad 1: La formación en Internet: Variables críticas

- Introducción a la formación en internet

- Variables críticas
Módulo 2
Unidad 1: Las e-actividades en la enseñanza on line

- Qué entendemos por e-actividad

- Funciones de las e-actividades

- Diferentes tipos de e-actividades

- Variables a tener en cuenta para que una e-actividad sea percibida como útil por los estudiantes

- Condiciones de las e-actividades

- Las diferentes e-actividades que puede desarrollar el docente

- Cómo seleccionar una e-actividad
Módulo 3
Unidad 1: Presentación de las e-actividades

- El método de proyectos de trabajo

- Visitas a sitios web

- El estudio de casos

- Análisis, lectura y visionado de documentos

- Realización de ejemplos

- Edublogs para el autoaprendizaje continuo en la web semántica

- Las presentaciones de los alumnos/as

- Círculos de aprendizaje

- La caza del tesoro

- Los sistemas wiki para la enseñanza
Módulo 4
Unidad 1: Actividades Individuales versus Actividades Colaborativas

- El método de proyectos de trabajo

- Enseñanza individualizada

- Aprendizaje colaborativo

- Colaboración informal

- Herramientas para la colaboración
Unidad 1: El tutor virtual en los entornos de Teleformación

- El rol del tutor virtual

- Funciones del tutor virtual

- Competencias del tutor virtual

- Relaciones entre tutores y estudiantes

- Fases y tareas en el proceso de tutorización
Módulo 6
Unidad 1: La utilización de las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas para la Teleformación

- La comunicación

- La comunicación mediada por la tecnología

- La alfabetización digital

- Relaciones entre tutores y estudiantes

- Funciones de e-moderador

Sé el primero en opinar sobre este producto.