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Objetivos y Contenidos


Comprender los principios, conceptos e instrumentos del marketing y su influencia en la venta. Conocer las principales aplicaciones de la red de Internet y su uso en la empresa. Entender los conceptos de calidad y servicio, asi como las caracteristicas de los productos y servicios que ofrecen las empresas. Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para conocer las tecnicas de investigacion y medicion de la demanda.

1. Conceptos basicos de marketing
1.1. Introduccion
1.2. Conceptos del marketing2. Creacion de listas de distribucion para la captacion de clientes
2.1. Listas de distribucion3. Programas de fidelizacion de clientes
3.1. iquestpor que son diferentes las empresas de servicios?
3.2. Dificultades para gestionar la calidad en el servicio
3.3. Costo de calidad y falta de calidad
3.4. Gestion de la calidad: asunto de metodo
3.5. Ejemplo de gestion de calidad en el servicio4. Realizacion de estudios sobre clientes potenciales
4.1. La investigacion de mercados
4.2. Las fuentes de informacion
4.3. El trabajo de campo
4.4. La muestra y la seleccion de los encuestados
4.5. Metodos de investigacion cualitativa y cuantitativa
4.6. Tecnicas de preguntas en las investigaciones
4.7. Los metodos de investigacion por encuestas (I)
4.8. La experimentacion y el marketing de prueba5. Programas de atencion al cliente y tecnicas de venta
5.1. La exigencia del cliente
5.2. El cliente: aspectos a destacar
5.3. La percepcion de calidad
5.4. Gestion de la calidad total
5.5. El cliente es el rey
5.6. Estrategias6. Mailing a traves de internet
6.1. La planificacion
6.2. La estrategia
6.3. El formato del mensaje
6.4. Los elementos de un e-mail
6.5. Medicion de los resultados7. Paginas web en internet
7.1. La revolucion de internet
7.2. Internet en la empresa
7.3. Consideraciones previas a la presencia en internet
7.4. Definicion de objetos y puesta en marcha8. Marketing en internet
8.1. Definicion de marketing online
8.2. El mercado virtual
8.3. Los grupos de clientes
8.4. Estrategias para el marketing en internet
8.5. Elementos del marketing mix: producto, precio, promocion y plaza o distribucion
8.6. Medios de difusion online
8.7. La personalizacion

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