Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Tendencias, estilos y tipos de escaparates

Curso bonificado para trabajadores contratados por autónomos y pymes
Marketing y Redes Sociales
Inscribirme
  • Seguimiento de Tutor
  • Certificado por FUNDAE
  • Online 100%
  • Curso Bonificado para trabajadores
  • Accesible 24hs
Pedir más información

Objetivos y Contenidos



- Avanzar en la formacion de escaparatista conociendo la evolucion de las tecnicas empleadas, asi como las tendencias que se van imponiendo con el paso del tiempo.
- Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.
- Aprender los principios y tecnicas de composicion que permitan distribuir y colocar correctamente la mercancia en el escaparate, manejando correctamente los principios del color y la iluminacion.
- Conocer los factores basicos que intervienen en la elaboracion de un escaparate: el boceto, el proyecto y el espacio disponible.
- Aprender a distinguir los diferentes tipos de escaparates segun diferentes criterios.

Antecedentes del escaparatismo
1.1. iquestQue es un escaparate?
1.2 Elementos que forman un escaparate
1.3 Clasificacion de productos por familias
1.4 Beneficios del escaparatismo
1.4.1 Dentro del comercio
1.4.2 Fuera del comercio
1.4.3 En el propio escaparate
1.5 Logotipo
1.5.1 Interior y exterior
1.5.2 Material
1.5.3 Carteleria segun el tipo de producto de venta
1.5.4 Diferentes medios para la publicidad a traves de la carteleria
1.6 Mantenimiento basico
2.0 Estructuracion de un escaparate
2.1 Distribucion y decoracion interior del comercio
2.2 Material de realizacion
2.2.1 Adaptable
2.2.3 No adaptable
2.3 Elementos que influyen en la composicion
2.4 Elementos negativos del escaparate
2.5 Posibles composiciones
2.5.1 Para productos imperecederos
2.5.2 Para productos perecederos
2.6 Lineas de expresion
3.0 La utilizacion de complementos fundamentales
3.1 Intervencion del color en la imagen exterior e interior del escaparate
3.2 Las formas del escaparate
3.3 Tipos de escaparate
3.3.1 Escaparate de imagen
3.3.2 Escaparate de marca
3.3.3 Escaparate segun la utilidad del producto
3.4 Innovacion de elementos a introducir
3.4.1 Elementos vivos
3.4.2 Elementos interactivos
3.4.3 Elementos complementarios
3.5 Ejemplos de escaparates con elementos interactivos
4.0 Iluminacion
4.1 Tipos de iluminacion a usar
4.2 Conceptos de iluminacion
4.3 Inconvenientes de cada tipo de luz
4.4 Imagen, luz y objetivos
4.5 La luz en cada tipo de escaparate
4.5.1 Ejemplo de iluminacion sobre el escaparate
5.0 Proceso de realizacion
5.1 El proyecto
5.2 Proyecto en escaparatismo
5.3 Ejemplos de proyecto
5.3.1 Proyecto de marca
5.3.2 Proyecto de imagen
5.3.3 Proyecto segun la funcion del escaparate
5.4 Uso de elementos de apoyo
5.5 Analisis de un escaparate
5.5.1 Luz
5.5.2 Composicion
5.5.3 Producto
5.5.4 Consumidor
6.0 Tendencias de un escaparate
6.1 Escaparate por genero
6.2 Escaparates realizados a traves de las tecnicas psicologicas y sociologicas
6.3 Composicion de un escaparate por temporada
6.4 Composicion de un escaparate segun el entorno sociologico, cultural y de actividad
6.4.1 Escaparates ubicados en sitios con mucho transito de publico
6.4.2 Escaparates ubicados en sitios con poco transito de publico

Sé el primero en opinar sobre este producto.