Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Gestión Fiscal en Módulos para Autónomos (No disponible actualmente)

Gestión Fiscal en Módulos para Autónomos (No disponible actualmente)

  • Duración: 20 horas
  • Tutor personal para resolver dudas
  • Certificado Infoautónomos
  • 100% online, accesible 24 h.
  • Compra segura
Pedir más información

Contenidos


Presentación

Infoautónomos ha preparado este curso online para todos aquellos autónomos en módulos que queréis gestionar directamente vuestros impuestos incorporando todas las novedades de la reforma fiscal 2015.

Con un enfoque muy práctico y demostraciones sobre cómo cumplimentar las declaraciones habituales, como el modelo 037, el IVA o el IRPF, así la contabilidad y la facturación.

Oferta SUSCRIPTORES INFOAUTONOMOS:

Si te suscribes a Infoautónomos, POR SOLO 120 EUROS TE LLEVAS:

  • El curso de Gestión Fiscal en Módulos para autónomos
  • Una hora de consultoría telefónica personalizada, a consumir durante un año
  • Tres seminarios online a elegir entre 16
  • Una guía "Cómo montar tu negocio" (restaurante, tienda de ropa, tienda gourmet o bar de tapas)
  • Todas las ventajas de ser suscriptor de Infoautónomos: ebooks, plantillas, descuentos, etc.

Para conseguir esta oferta primero debes suscribirte como Suscriptor de pago y luego adquirir el curso (con un 40% de descuento, por sólo 60 euros) siguiendo las instrucciones que recibirás en el email de confirmación de compra:
                                                                                     Subscribirme y conseguir la oferta

¿Para quién está pensado este curso?

  • Autónomos en estimación objetiva (módulos) que quieran gestionar ellos mismos sus impuestos y su contabilidad. Sin necesidad de conocimientos previos.
  • Otras personas que quieran conocer el funcionamiento práctico de las obligaciones fiscales y contables de un autónomo en estimación objetiva del IRPF (módulos).

Objetivos

 A la finalización del curso, el alumno estará capacitado para:

  • Gestionar la fiscalidad de su negocio.
  • Llevar su contabilidad y su facturación de manera profesional.
  • Preparar y presentar las declaraciones de Hacienda más habituales: IVA, IRPF, 036/037
  • Gestionar las obligaciones de facturación y fiscales derivadas de sus compras y ventas a terceros países.

Además, gracias al servicio de consultoría de Infoautónomos, podrá contar con el apoyo de un especialista el día que le necesite.

Formato

  • Fecha de inicio: desde el 3 de febrero de 2015. En adelante, puedes iniciar el curso en cualquier momento, cuando más te convenga.
  • Curso online, accesible 24 h, 7 días a la semana.
  • Duración: se estima que el curso completo exige 20 horas de dedicación. El alumno puede elegir el ritmo de realización del curso que más le convenga. Se recomienda realizarlo en 4 semanas, dedicando 5 horas semanales. Pero también se puede realizar de manera intensiva en 3 o 4 días.
  • Material: 8 horas de explicaciones en video, divididas en 5 temas, con un lenguaje sencillo y directo, al estilo Infoautónomos. Con un enfoque eminentemente práctico, mostrando cómo cumplimentar los impresos de Hacienda (modelo 037, 303, 131 …) a través de demostraciones y ejercicios y casos prácticos. Incluye PDFs de las presentaciones.
  • Foro online para la resolución de dudas, atendido diariamente por Marta, la tutora del curso. Podrás plantear preguntas en el foro durante un mes y medio a contar a partir de tu fecha de inicio del curso.
  • Con la garantía de calidad Infoautónomos

Docentes

  • Marta Izco, asesora fiscal en Infoautónomos

Temario

  1. Introducción a la estimación objetiva (módulos) en IRPF: a quién puede aplicarse este régimen: nuevos límites cuantitativos (cifra de ventas y compras) y cualitativos (actividades) establecidos con la reforma fiscal. Cuáles son las ventajas e inconvenientes de estar en módulos. Diferencias e incompatibilidades con el método de estimación directa. Qué ocurre si supero  los límites de la Orden de Módulos: principales causas y efectos de la  exclusión de este régimen. Cómo puedo renunciar a este régimen y en qué plazos. Incompatibilidades entre este régimen y  los distintos regímenes de IVA.
  2. Cuestiones previas al inicio de la actividad: Declaración de alta en Hacienda y su importancia a efectos de las obligaciones fiscales en IRPF e IVA.  Cómo conseguir mi firma electrónica para comunicarme con Hacienda. El Pin 24 horas.
  3. La determinación del rendimiento neto en IRPF en módulos: cuánto hay que pagar y cómo determinamos en IRPF nuestro rendimiento neto de la actividad (no aplicable para actividades agrícolas, ganaderas y forestales). Principales módulos y cómo computa cada uno, amortizaciones, índices correctores y reducciones aplicables. Qué declaraciones hay que presentar y cuando. Retenciones y sus modelos de declaración. Incluye ejemplo demostrativo de la cumplimentación del modelo 131.
  4. El régimen simplificado de IVA: a quién puede aplicarse: actividades y límites. Consecuencias que tiene en este régimen la renuncia o exclusión al régimen de módulos. Qué ocurre si supero los límites de la Orden: principales causas y efectos de la  exclusión de este régimen. Cómo puedo renunciar a este régimen y en qué plazos. Cuánto hay que pagar, y cómo calculamos  la cuota trimestral  y la cuota anual de IVA. Qué modelos de  declaración hay que presentar y cuándo. Incluye ejemplo demostrativo de la cumplimentación del modelo 303.
  5. Obligaciones contables y de facturación:  cómo facturar, cómo hay que contabilizar (obligaciones contables en IVA e IRPF), principales libros que hay que llevar.

Sé el primero en opinar sobre este producto.