Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

¿Cómo funciona la red de expertos?

¿Cómo funciona la red de expertos?

Funcionamiento de las consultas a la comunidad

Las consultas a la comunidad van siendo posicionadas en buscadores y cada vez son más visitadas por nuestros usuarios. Además vamos a implantar un sistema para reconocer las mejores respuestas y promocionar a los expertos que más aporten.

Infoautónomos avisará de la publicación de una nueva consulta a los expertos más indicados. Por ejemplo, una consulta sobre contratación de un trabajador por un autónomo de Vigo sería notificada preferiblemente a un asesor laboral de Pontevedra o en su defecto, a otros asesores laborales, sin que se pida compromiso de respuesta por parte del colaborador.

Las consultas adecuadamente contestadas serán difundidas a través de redes sociales, lo que incrementará su visibilidad.

Temáticas preferenciales: fiscal, laboral, mercantil, jurídico, subvenciones, LOPD, comercio electrónico ...

Debes registrarte en nuestra red profesional para participar.

Guía para la redacción de artículos

  • Contenido original y exclusivo. Una semana después podrá duplicarse en otras páginas haciendo mención y enlazando al artículo original en Infoautónomos.

  • Utilidad práctica: buscamos facilitar la vida a los autónomos y emprendedores con consejos prácticos y directos e información útil, directa, sintetizada y rigurosa.

  • Lenguaje accesible: queremos que cualquier persona nos entienda, tratando de explicar las cosas de una manera cercana y evitando en la medida de lo posible los tecnicismos, especialmente los administrativos – legales.

  • Estilo: los artículos destinados a la plataforma web tienen un carácter más formal e informativo y son más extensos. Los del blog admiten un enfoque más personal, coloquial y breve.

  • Evitar la crítica: no queremos opiniones negativas, sólo aportaciones en “positivo” que ayuden a ser y crecer como autónomo, emprendedor y pyme.

  • Evitar la autopromoción directa: no queremos artículos sobre empresas o productos, queremos consejos para autónomos. Y si les gusta lo que cuentas, podrán identificarte a través de tu firma y el enlace a tu web y perfil en la Comunidad Infoautónomos.

Proceso de publicación de artículos

  1. Presentación de propuestas: el colaborador propone temas: Presenta tus propuestas

  2. Selección de temáticas: Infoautonomos comunica su aceptación y su asignación a la web o al blog.

  3. Registro: debes registrarte en nuestra red profesional y publicar tu perfil.

  4. Elaboración: el colaborador crea y redacta el artículo.

  5. Revisión: Infoautónomos revisa contenidos, estilo y ortografía, comunica los cambios al colaborador y este da su aceptación. En ocasiones será necesario que el colaborador modifique su artículo.

  6. Publicación: Infoautónomos programa la publicación para maximizar su impacto.

Proceso de selección de webinars y videos

Plantea tus propuestas y analizaremos la posibilidad de incluirlas en la próxima programación de webinars o de elaborar un video conjuntamente.

 

Colabora con la red de expertos