Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Guías informativas

Encuentra toda la información necesaria para hacerte autónomo y que tu negocio crezca y triunfe con nuestras guías detalladas

Guía para hacerse autónomo y emprender en 11 pasos: La idea de negocio El estudio de mercado El plan de negocio Ser o no ser autónomo Formación Financiación Selección de proveedores y ubicación Alta y obligaciones Contratar personal Vender Facturar

Trámites de alta en autónomos


Te explicamos los trámites necesarios para darte de alta y ser autónomo: Hacienda, Seguridad Social, Licencia de Apertura y Libro de Visitas.

Facturar


Facturar es uno de los objetivos primordiales de todo negocio. Te explicamos cómo hacer tus facturas, los tipos que hay, la factura simplificada, la factura electrónica, la factura rectificativa y cómo funciona un albarán.

Consejos e información para mejorar la gestión de tu negocio, para pymes y autónomos

Fiscalidad e impuestos de los Autónomos


Información actualizada sobre los impuestos de los autónomos y la gestión de sus relaciones con Hacienda: IRPF, IVA, IAE, retenciones, recargo de equivalencia, registro de operaciones intracomunitario, declaraciones a presentar, modelos, etc.

Seguridad Social de los Autónomos


Los temas de Seguridad Social que afectan al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA): desempleo, jubilación, alta y baja, cuota de autónomos, cotización, autónomos dependientes, etc.

¿Sabes cuales son las obligaciones legales para hacerse autónomo? Te explicamos desde los pasos a seguir para darte de alta en las obligaciones ante Hacienda y la Seguridad Social  a cómo funciona la tramitación de la licencia de apertur, la firma electrónica o de una marca.

Trámites para darse de alta como autónomo


Darse de alta como trabajador autónomo: descubre qué tramites te corresponden y cómo realizar el alta en Hacienda (declaración censal, modelo 036 y modelo 037), el alta en la Seguridad Social (Régimen especial de trabajadores autónomos - RETA), el Ayuntamiento y los Organismos de Trabajo.

Introducción a la Fiscalidad del Autónomo


Te facilitamos una introducción a la fiscalidad del autónomo en este artículo que resume los conceptos esenciales: cómo darte de alta en Hacienda, la declaración censal, qué impuestos son los que debe pagar un autónomo (IRPF, IVA, IAE) y qué declaraciones y formularios debe presentar.

Crea tu cuenta y empieza a disfrutar de las ventajas

1 hora de
Consultoría / Asesoría

Acceso ilimitado a seminarios, plantillas y descargas

Software completo de facturación

Cancela cuando tu quieras