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GRUPO IWI PROTECCIÓN DE DATOS – La solución LOPD online

Oferta GRUPO IWI, PROTECCIÓN DE DATOS POR 99 €

Ya que todos los autónomos y empresas, que gestionen datos personales, tiene la obligación cumplir con La Ley Orgánica de Protección de Datos para evitar sanciones de hasta 600.000 €, ¿Es posible encontrar un servicio de consultoría LOPD adaptado al tamaño de tu empresa?

Nosotros nos encargamos de todo: Trámites con la administración, redacción de toda la documentación y cláusulas para su empresa (comunicaciones, avisos, emails, página web...), asesoramiento directo por nuestro consultores, etc. Adaptamos tu empresa a la Ley de Protección de Datos, en menos de 24 horas.

Así es, en GrupoIWI hemos desarrollado nuestra consultoría online para que adaptar tu negocio a la LOPD sea rápido, fácil y económico: Micro empresas → Micro precios

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Más información

Características

¿QUIÉNES SOMOS?

El equipo de personas que formamos GrupoIWI, está compuesto por diferentes perfiles profesionales que se unieron hace ya 14 años con la intención común de crear un sistema de consultoría LOPD de calidad y asequible para todos aquellas entidades que se vieran obligadas a adaptarse a dicha legislación. Tras muchos años de inversión, trabajo y esfuerzo logramos mejorar nuestros servicios hasta llegar al punto de hacer posible ofrecerlos a través de internet, manteniendo nuestro compromiso con la calidad y el trato directo con el cliente. Es por ello que GrupoIWI ha conseguido posicionarse como uno de los principales referentes en la consultoría LOPD online, consiguiendo dar servicio a cualquier cliente, esté donde esté situada su empresa, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Todo ello con un coste mínimo, beneficiando así directamente a nuestros clientes.

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

¿Qué es la Ley de Protección de Datos?

La LO 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal es una ley que tiene como objetivo garantizar el derecho a la intimidad de las personas, protegiendo los datos personales que éstas facilitan a las empresas y demás organizaciones (centros de enseñanza, asociaciones, y cualquier entidad con o sin ánimo de lucro que trate datos de carácter personal).

¿A quién afecta esta legislación?

Entre otras, a todas las empresas que traten o almacenen datos de carácter personal, es decir, que mantengan ficheros informatizados con datos de personas, o archivos en papel. Los tipos de datos que se suelen almacenar son nombre y apellidos de personas, direcciones, teléfonos, datos de salud, imágenes o videos, etc.

¿Cómo implantar esta normativa en la empresa?

Hay una serie de obligaciones legales que la empresa debe cumplir:

  1. Notificación (inscripción, modificación y/o supresión) de los ficheros de la empresa al Registro de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD).

  2. Redacción del informe denominado Documento de Seguridad en el que se establecen las medidas de índole técnicas y organizativas que se deben adoptar según lo dispuesto en el art. 88 del RLOPD y aquellos documentos relacionados con la protección de datos necesarios conforme a la normativa vigente.

  3. Asesoramiento legal dirigido a interpretar y orientar las diferentes situaciones que se generen en materia de protección de datos (los procedimientos administrativos, civiles y/o penales se presupuestarán aparte y no se iniciarán sin la previa conformidad del cliente).

  4. Asesoramiento y redacción de textos legales en relación al cumplimento de la LSSICE.

  5. Auditoria bienal. Las empresas que mantengan ficheros de nivel medio o alto (son lo que contienen datos relativos a ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud y vida sexual) deberán realizar una auditoría, que puede ser interna o externa, al menos cada dos años.

¿Qué pasa si no se cumple la ley?

Las infracciones que marca la Ley Orgánica de Protección de Datos, sancionables según su calificación y graduación, suponen unas sanciones económicas que abarcan desde los 900€ a los 600.000€.

NUESTROS SERVICIOS

Nuestra experiencia en el campo de la protección de datos nos ha ayudado a un método de trabajo que consiste en la participación activa del cliente en la labor de consultoría, a través de nuestra plataforma de consultoría on-line gestionada por nuestros consultores en base a la información suministrada por el cliente en los sencillos formularios personalizados para su empresa.

Adaptación / Actualización LOPD

Este servicio anual que es obligatorio para todas las empresas y autónomos que manejen datos de carácter personal e incluye

  • Inscripción de todos los ficheros de su empresa en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, así como las modificaciones y supresiones necesarias de los ficheros existentes.

  • Redacción del Documento de Seguridad en cumplimiento con la actual normativa en Protección de Datos de Carácter Personal. Y manteniéndolo actualizado como dictan los art. 88.7 y 88.8 del R.D. 1720/2007.

  • Redacción de cláusulas y contratos: contratos de acceso a los datos por cuenta de terceros, información para los trabajadores, cláusulas en contratos de servicios y cláusulas de información para Clientes, avisos legales y políticas de privacidad en web, etc. Todo adecuado a la actividad del cliente.

  • Análisis de cualquier alteración que nos comunique en materia de protección de datos, y realización de los cambios oportunos en su documentación de protección de datos. Igualmente realizaremos controles periódicos dirigidos a detectar variaciones en la empresa del cliente, en materia de protección de datos. Y actualizando, en consecuencia, el documento de seguridad.

  • Asesoramiento y redacción de textos legales en relación al cumplimento de la LSSICE.

Auditoría Interna

Este servicio es obligatorio realizarlo cada dos años para todas las empresas y autónomos que manejen datos de carácter personal de nivel medio o alto (La LOPD atribuye una protección adicional a los relativos a ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud y vida sexual). Como resultado de la auditoria se emitirá un informe con identificación de deficiencias, amenazas y vulnerabilidades y propuesta de medidas correctoras para subsanarlas.

Hemos preparado una herramienta informática, basada en la que utilizan nuestros Auditores, para que el propio cliente pueda hacerse una Auditoría Interna con un coste muy inferior al de una Auditoría Externa.

¿CÓMO CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS?

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