Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Contratación trabajadores mayores de 52 años

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

El contrato de trabajadores mayores de cincuenta y dos años tiene las siguientes características:

  • El contrato debe realizarse a jornada completa y de formas indefinida o temporal, con una duración superior a tres meses, salvo para trabajadores eventuales incluidos en el régimen especial agrario.
  • El contrato tiene que formalizarse por escrito.
  • En los diez días siguientes a la realización del contrato tiene que comunicarselo al Servicio Público de empleo.

El contrato a mayores de cincuenta y dos años tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Trabajadores mayores de 52 años inscritos en el servicio público de empleo y  beneficiarios de la prestación por desempleo.
  • El trabajador no puede tener relación de parentezco por consanguinidad hasta el segundo grado inclusive con el empresario u otros que tengan cargos directivos en la empresa o miembros de los órganos de administración de las sociedades.
  • Esta medida de contratación es voluntaria.

Desde el 1 de enero de 2014, una de las medidas llevadas a cabo por el gobierno, ha sido proceder a la simplificación administrativa de los contratos de trabajo con el fin de reducir la carga administrativa.

Como consecuencia se han reagrupado todos los tipos de contrato existentes en cuatro grandes grupos: indefinido, temporal, formación y prácticas.

Tras esta reforma el modelo que se usa para el contrato a trabajadores mayores de 52 años depende de si es indefinido, temporal, de formación o prácticas. Por lo que en éste tipo de contrato cualquier modelo es válido, va a depender de las características de la contratación para que se coja uno u otro. En este caso hemos puesto el contrato indefinido, pero puedes descargar cualquier de ellos en nuestra sección de contratos.

Es necesario registrarse en Infoautónomos para poderse descargar el modelo de contrato. Recuerda que tienes 15 días de prueba GRATUITOS.